Importante recorte en las partidas para hospitales | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Importante recorte en las partidas para hospitales

Importante recorte en las partidas para hospitales

“La salud para nosotros no es un bien de mercado, sino un derecho inalienable”, 

La secretaria general de APSADES, Graciela Aquere Riggeri, se manifestó en total desacuerdo con el recorte de las partidas presupuestarias para los hospitales públicos. “La salud para nosotros no es un bien de mercado, sino un derecho inalienable y el Estado tiene que hacerse totalmente responsable”, aseveró la dirigente.

Asimismo recordó que APSADES siempre denunció no solamente la falta de recurso humano, sino también material y de infraestructura.

En ese marco aprovechó la oportunidad para recordar que APSADES está en desacuerdo con la creación del Ministerio de la Primera Infancia porque esto significa una reducción presupuestaria para otros rubros. Además,  crear un ministerio de coordinación “es bastante nefasto, plantearlo”, cuestionó Aquere Riggeri.

En cuanto a la situación de los centros de salud dijo que el recurso humano está totalmente desgastado porque no se cobra por productividad,  como en los hospitales y las guardias no valen lo mismo que en el Materno Infantil. “Nosotros sentimos que estamos en la trinchera resolviendo el 82 por ciento de las patologías y no es reconocido”, denunció la dirigente de la salud.

En ese sentido, “no es lo mismo ser médico en un hospital que en un centro de salud cuando la actividad que se cumple es la misma y la diferencia económica es bastante importante”, cuestionó la Secretaria General de APSADES.

Fuente: “La Freidora”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz