Humberto Vázquez desmintió a Bettina Romero: “No firmé ninguna integración de ningún bloque” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Humberto Vázquez desmintió a Bettina Romero: “No firmé ninguna integración de ningún bloque”

Humberto Vázquez desmintió a Bettina Romero: “No firmé ninguna integración de ningún bloque”

Luego de que la actual diputada Bettina Romero (Cambiemos) afirmara que el diputado por la Unión Cívica Radical, Humberto Vázquez, había acordado integrar el bloque de Cambiemos aunque luego diera marcha atrás, Vázquez negó haber conversado con ella y explicó: “Estuvimos charlando con el sector de Sáenz a los fines de armar un interbloque, después ellos corrieron el arco y quisieron armar un bloque, y eso no es así”.

“En mi vida hablé con ella, miente. Yo hablé con Gustavo Sáenz y hablé con Pablo Outes, la idea era armar un interbloque y no un bloque”, explicó en relación a los dichos de la Legisladora y reiteró: “Después cambiaron los términos, avanzaron con un bloque, nosotros naturalmente le dijimos que no y no podemos entrar a en la interna de ellos, del peronismo”.

“La idea era hacer un interbloque en razón de que ellos también se habían pegado a algún sector del PRO de acá, y cómo el radicalismo a nivel nacional continúa con esta farsa, había una idea de que de alguna manera, a través del partido, se pudiera hacer un interbloque para trabajar provincialmente en las cuestiones legislativas, que no tenga nada que ver con lo nacional”, continuó Vázquez asegurando que “si tenía que salir a darle con un hacha le iba a dar con un hacha”. “Después fuimos a la Legislatura y nosotros armamos nuestro bloque y nos abstuvimos de votar en este tipo de situación rara”, subrayó.

Según indicó, la propuesta no incluía ningún cargo para los legisladores de la UCR, e insistió respeto a que el acuerdo consistía en el armado de un interbloque al señalar: “Ellos quisieron armar un bloque que no nos parecía correcto porque significaba licuar a cada partido que quisiera integrar ese bloque”. “No firmé ninguna integración de ningún bloque”, enfatizó Vázquez y agregó: “Yo charlo con un montón. Charlo con Godoy, charlo con Sáenz, charlo con todos los que hacen política, pero no firmé ni integré ningún bloque”.

“Nosotros constituimos el bloque de la Unión Cívica Radical y nos abstenemos, andaba una hoja con un listado como de 15 o 16 diputados, yo aparecía, pero no había firmas en ese papel”, reiteró el Diputado ante los rumores de un supuesto acuerdo con el romerismo. “Yo puedo hablar con gente que hace política como Sáenz, la gente que encabeza algo. Creo que el que consigue los votos es Sáenz, no sé si Romero”, aseveró.

En cuanto a la reelección de Godoy en la Cámara, analizó: “El sector de Bettina Romero hablaba de que son la renovación y ella quiere ser quien encabece la vicepresidencia primera, pero los sostiene a Godoy. Si alguien quiere ser la renovación, ¿por qué no proponen una fórmula completa? Todo el mundo quiere que siga Godoy entonces”.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.