“Hubo actos de discriminación muy fuerte de todos los sectores” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hubo actos de discriminación muy fuerte de todos los sectores”

“Hubo actos de discriminación muy fuerte de todos los sectores”

El diputado provincial Ramón Villa, quien dio conocimiento del problema que estaba atravesando la niña wichi violada seis meses atrás, dio su punto de visto de cómo se está llevando el caso y manifestó estar sorprendido por la decisión del juez y fiscal, de dejar libre a los sospechosos.

Según Villa, el problema de la menor wichi dejó al desnudo distintos problemas que atraviesan las poblaciones del norte y, fundamentalmente, las comunidades originarias.

Además remarcó el mal trabajo que se hizo por parte de las autoridades de la salud. “La ley dice que en todos los hospitales, sobre todo en los de nuestra capital que reciben derivaciones de distintos hermanos de lugares del interior, sí o sí debe haber un facilitador intercultural bilingüe, no solo para realizar la tarea de intérprete, sino también para realizar un acompañamiento al paciente”, indicó.

En ese sentido acusó que “hubo actos de discriminación muy fuerte de todos los sectores al no brindarle una atención en el momento necesario y justo”. “Es incomprensible que esta niña haya pasado tanto tiempo sin tener una defensora oficial”, agregó.

En relación al fiscal y el juez que intervinieron en la causa expresó: “Hubo un hecho que me dejó preocupado y fue que entre el fiscal y el juez hayan dado la libertad a las personas que estaban sospechadas por un abuso múltiple. Por ese motivo se está solicitando avanzar con el jury que pide la familia”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz