Hoy se marcha en todo el País contra los despidos, los tarifazos y el ajuste | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hoy se marcha en todo el País contra los despidos, los tarifazos y el ajuste

Hoy se marcha en todo el País contra los despidos, los tarifazos y el ajuste

Gremios y organizaciones sociales marcharán para expresar el descontento con los despidos, los tarifazos y el ajuste de Cambiemos.

En Salta, convocan distintas organizaciones sociales, gremios, sindicatos y partidos políticos y esta previsto que la marcha arranque de calle San Martín y Córdoba a horas 16 y se dirigira hacia la plaza 9 de julio para realizar el acto central, en tanto el MST convoca a partir de las 10 hs en la misma intersección.

Desde Buenos Aires se intento desmovilizar adueciendo que la marcha es de Moyano, pero esto no esta dando resultados ya que el pueblo trabajador es el que sufre realmente los ajustes y tarifazos, sumado a que la sociedad se ve totalmente desamparada ante los masivos despidos.

Quienes adhieren

Marcharán los sindicatos de Camioneros, Dragado y Balizamiento, la CTA de Hugo Yasky, la CTA de Pablo Micheli, CTERA, La Bancaria. Además, la apoyan los militantes de Unidad Ciudadana, el Partido Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y Sindicato de Canillitas. También convocó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ratificó su participación de la marcha convocada por Camioneros para hoy y aclaró que si el líder de ese gremio, Hugo Moyano, tiene “intereses particulares”, eso es “absolutamente secundario”.

La agrupación destacó que la movilización se da en el marco de “una perspectiva estratégica que es la reunificación de los trabajadores en una central y una situación de alianza táctica”, la cual “se da en determinadas circunstancias”.

En tanto Plaini del Sindicato de Canillitas, también llamo a marchar y explico que acompañan el reclamo del pueblo trabajador que no aguanta más, marcando que la convocatoria hay que mirarla desde ahí y no desde Moyano, como quieren mostrar desde los medios el gobierno ajustador.