Hoy marcha de velas contra Macri, los tarifazos y el FMI | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hoy marcha de velas contra Macri, los tarifazos y el FMI

Hoy marcha de velas contra Macri, los tarifazos y el FMI

Gran parte de la sociedad percibe que la realidad del país ya no es tan cómoda como hace tiempo atrás. La tensión social motiva a diferentes agrupaciones a tomar medidas contra las políticas del Gobierno nacional, como la que ocurrirá este jueves en Salta. Será a las 19 en la plaza 9 de Julio.

La intención será protestar contra el tarifazo de servicios públicos que Mauricio Macri permitiría dado su anticipado veto a la ley contra la suba de precios, que tiene media sanción de Diputados.

Es organizada por referentes de Barrios De Pie, CTEP, Movimiento Evita, Felicidad, CCC y Seamos Libres.

Mauro Sabadini, del Partido Felicidad, dijo que la convocatoria es para todo aquel que se sienta indignado al momento de recibir la boleta de la luz y entrar en la disyuntiva de pagar los servicios o recortar gastos que tienen que ver con necesidades básicas.

“Pienso en un jubilado que tiene que elegir entre pagar la luz o comprar los remedios. Uno se pregunta entonces hasta cuándo son sostenibles este tipo de situaciones y frente a esto las organizaciones vamos a encontrar en la calle canales de encuentro que nos sirven para marcarles límites al gobierno”, dijo el dirigente.

Para Sabadini, “se privilegia la bicicleta financiera, la especulación monetaria, yendo a contramano de lo que es un modelo productivo en serio y hoy hay que volver a tocar la puerta del FMI que seguro va a exigir la reducción del gasto público y los argentinos ya tenemos bastante experiencia en eso”.

Por su parte Ignacio Palarik, de Libre del Sur, remarcó que el Gobierno Nacional puso metas que no cumplió, como por ejemplo bajar la inflación.

“Este es un modelo económico que está fracasando porque lo que quieren hacer no es posible por impericia propia. No hay factores externos que estén condicionando el fracaso”, sentenció.

La CTA también va a la plaza

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, CTA Salta, también convoca a movilizar este jueves 17 del corriente contra el tarifazo y el FMI (Fondo Monetario Internacional).

La concentración será en Caseros y Zuviría a las 18 horas y están invitados “todos los espacios políticos, sociales, sindicales, intelectuales, estudiantiles, empresarios, comerciantes, religiosos y todos los argentinos y argentinas” para expresar el repudio al Fondo Monetario Internacional, las políticas de ajustes y las reformas estructurales planteadas por el gobierno de Mauricio Macri.

La CTA llama a “unificar una política” que defienda los intereses de la patria y del pueblo, con la responsabilidad “de expresar enérgicamente” que no están dispuestos a “quedarnos de brazos cruzados” mientras se produce un intento de saqueo de las riquezas y el futuro de la Argentina.