“Hoy la inflación está arriba del 33%, pero eso no significa que vaya a pedir un 33%” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hoy la inflación está arriba del 33%, pero eso no significa que vaya a pedir un 33%”

“Hoy la inflación está arriba del 33%, pero eso no significa que vaya a pedir un 33%”

En el marco del inicio de las paritarias, el secretario general de ATE, Juan Arroyo, consideró: “Seguramente va a ser una discusión bastante larga, porque la situación no amerita  dar un número con el que los trabajadores puedan recuperar el salario perdido con la inflación”, aunque aclaró: “Hoy la inflación está arriba del 33 por ciento, pero eso no significa que vaya a pedir un 33 por ciento”. Asimismo, consideró que es necesario prever los impuestazos en los servicios y el consecuente desfasaje en los salarios.

En este sentido, el gremialista anticipó que se pedirá el desdoblamiento de las paritarias entendiendo que la situación económica no es estable, lo que provoca la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. “Seguramente esto va a seguir incrementándose cuando llegue el aumento a las naftas, que hace u efecto dominó”, añadió.

Arroyo indicó que aún no hay una fecha planteada para el desdoblamiento aunque precisó: “Tenemos la intención de pedir aunque sea en dos veces o en tres veces, porque la situación inflacionaria sigue y no da para más”.

Adelantó además que las presentaciones en la mesa de negociaciones se realizarán de manera individual por parte de cada uno de los gremios con distintos pedidos y porcentajes. “Creo que tenemos que ser coherentes en que la situación económica no es fácil para poder dar un número exacto”, dijo.

Por último, confirmó que desde ATE adhieren al paro nacional convocado para el próximo 24 de febrero y puntualizó: “Tiene que ver con los más de 20 mil despidos que hubo en el orden nacional; para que haya paritarias sin techo; por lo poco que queda del sistema previsional, que de alguna manera van a privatizar las cajas de 7 provincias que quedan; y por la criminalización de la protesta”.

Fuente: “El revés de la trama” FM Noticias 88.1 Mhz