“Hoy la economía prácticamente se dolarizó” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hoy la economía prácticamente se dolarizó”

“Hoy la economía prácticamente se dolarizó”

El economista Juan Enrique sostuvo que “lamentablemente la situación es preocupante y el Presidente de la Nación confirma el rumbo”.

Vaticinó que para algunos esto va a terminar mal y para otros ya terminó porque hay quienes se quedaron sin trabajo y otros tienen su fuente laboral, pero no les alcanza la plata.

“Las familias argentinas están teniendo un problema muy grande porque no les alcanza la guita y este tipo le habla solo al sistema financiero y a sus amigos. Estos tipos están además haciendo quedar muy mal a la clase política… es muy triste todo lo que sucede, la corrupción no tiene nada que ver con las medidas económicas”, remarcó.

Agregó, en materia económica, que el PBI de la Argentina medido en dólares, a principios de año era de 600 mil millones de dólares y con la devaluación cayó en 80 mil millones de dólares, ahora es de 520 mil. “Esto pasó en cuestión de meses y cuando se mira eso uno se da cuenta que toda la obra pública del gobierno anterior era de 100 mil millones de dólares, o sea que en números la corrupción no tiene nada que ver”, apuntó.

Hizo hincapié en tanto en que “hoy la economía prácticamente se dolarizó, cuando aumenta el dólar aumentan los medicamentos, el combustible, las tarifas…”.

Asimismo, resaltó: “Se les sacó como mínimo mil dólares a todos los trabajadores de la República Argentina. Al sistema financiero le pagamos sólo en intereses de lebacs 26 mil millones de dólares. Entonces, todo lo que se le saca al laburante y al jubilado se lo dan al sistema financiero y los ganadores son ellos mismos porque Caputo, Sturzenegger, Cañonero y 10 o 15 más que están en el Banco Central son todos del sistema financiero internacional, así que el lobo se está comiendo a nuestras gallinas y nadie dice nada”.

Más adelante, Enrique consideró que “el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, no debería meterse con los trabajadores porque él es responsable de lo que les está pasando”.

Dijo además que el diputado nacional Martín Grande “está equivocadísimo en lo que dice, primero en términos de legalidad y de desmerecimiento a los trabajadores porque sacarles la jubilación por moratoria es un desastre”.

Así las cosas, enfatizó: “Esto para cuando lo para el pueblo porque está clarísimo que el FMI respalda a este gobierno. El fondo viene acá a garantizar que se lleven los dólares los que hicieron la bicicleta financiera”.

Fuente: Sapo de otro pozo/ FM Noticias 88.1