Hoy habrá un picnic en el Monumento a Güemes por el día internacional del orgullo gay | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hoy habrá un picnic en el Monumento a Güemes por el día internacional del orgullo gay

Hoy habrá un picnic en el Monumento a Güemes por el día internacional del orgullo gay

En el marco del Día Internacional del Orgullo Gay Lésbico Bi Trans Intersex, hoy, desde las 15:30, se realizará un picnic en el Monumento a Güemes.

Victoria Liendro, exdirectora General de la Diversidad de la Municipalidad de Salta y referente de la comunidad, contó que acompañará la iniciativa aunque aclaró: “Entiendo que el debate pasa por otro lado, hay que repudiar cuando hay que repudiar y hay que celebrar cuando hay que celebrar. Si vos repudias todos los días se genera un efecto boomerang”.

“No reaccionamos como sociedad ante la intolerancia”, reclamó Liendro al tiempo que reclamó: “Nadie sale a plantear cómo pensamos políticas antidiscriminatorias”. En ese sentido destacó que el martes se acercó la propuesta para la creación, por medio de una ordenanza, de un Área de la Diversidad municipal, a lo que el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, respondió que no pueden imponer ordenanzas al Ejecutivo municipal.

La referente de la comunidad señaló que a partir de las 18 se manifestarán en la Plaza 9 de Julio mediante siluetazos dibujados en el piso en repudio a los transfemicidios en el país y en el mundo.

Las actividades finalizarán con una marcha para acentuar la visibilidad. “Queremos que los Estados se pongan a trabajar acorde a la Constitución Nacional, y que nuestros dirigentes mantengan estos temas, que tienen que ver con el respeto al otro, en la agenda pública”, enfatizó.

Fuente: “Todas las voces todas” FM Noticias 88.1 Mhz.