“Hoy estamos viviendo una incertidumbre donde la gente utiliza sus ahorros para lo esencial” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hoy estamos viviendo una incertidumbre donde la gente utiliza sus ahorros para lo esencial”

“Hoy estamos viviendo una incertidumbre donde la gente utiliza sus ahorros para lo esencial”

Miguel Desimone, titular de Denario Turismo, habló sobre la situación económica del país y analizó: “Hoy es un momento de transición, hay mucha especulación con respecto a la bolsa y al dólar y muchas expectativas de que el Congreso libere el tema de los holdouts y que Argentina logre créditos a tasas bajas”.

En ese marco sostuvo: “Si vos te endeudás para hacer algo productivo, el endeudamiento se paga. Lo primero que van a hacer es ordenar la parte financiera”. “En la época que estuvo Néstor Kirchner como presidente ellos se pusieron en un superávit fiscal positivo, eso hizo que no haya expectativa sobre el dólar, que no haya inflación”, explicó Desimone e insistió: “Si vos ordenás la parte financiera, la parte productiva genera algo positivo. Pero si te endeudás para pagar salarios del Estado y solamente deuda, es una bola que te va a comer en el tiempo”.

De esa manera justificó los despidos en la administración estatal señalando: “Para no endeudarse más había que poner un límite a los empleados del gobierno” y consideró: “Lo que tiene que hacer el gobierno es utilizar este crédito para ordenar las finanzas, luego para la productividad con inversiones del extranjero para generar mano de obra”.

Por último precisó que el área de turismo nacional e internacional se encuentra frenado o con poco movimiento y reconoció: “Hoy estamos viviendo una incertidumbre donde la gente utiliza sus ahorros para lo esencial”.

Fuente: “Algo personal” FM Noticias 88.1 Mhz.