Hoy a las 10 hs marchan a la Ciudad Judicial por la muerte de Cintia Fernández | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hoy a las 10 hs marchan a la Ciudad Judicial por la muerte de Cintia Fernández

Hoy a las 10 hs marchan a la Ciudad Judicial por la muerte de Cintia Fernández

ana fernandez (1) 2

El domingo 28 de abril se cumplen dos años de la muerte de Cintia Fernández, quien fue encontrada sin vida en el interior de su departamento en barrio Parque La Vega.

Ana Fernández, madre de la víctima, comentó  que el por los dos años de la muerte de su hija está convocando a una marcha para mañana viernes 26 a las 10 de la mañana hacia Ciudad Judicial, mientras que a la tarde marcharán a las 19hs con la Comisión de Padre que Luchan contra la Impunidad alrededor de la plaza 9 de Julio.

La última novedad de la causa era que el juez de la causa, Antonio Pastrana, había ordenado una reconstrucción virtual donde la elaboración de la prueba pericial se realizaría con la participación de especialistas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), el Poder Judicial y el perito de Ana Fernández, parte querellante.

En este sentido la madre de la víctima consideró que “el perito del CIF nos vienen ninguneando”, porque todavía no presentó la elaboración de la prueba que ordenó el juez y esto retrasa la causa porque ya todas las partes presentaron sus informes correspondientes. Aseguró que día a día le vienen prometiendo que ya lo presentarán pero no se concreta.

Fernández sostuvo que el retraso se debe a que en el CIF hay mucha tecnología pero poca gente capacitada, y a las diferencias entre los miembros del Ministerio Publico con el Poder Judicialm, por eso pidió que “no tengamos los familiares que pagar los malos entendidos que ellos puedan tener”.

“Si el CIF no contesta en tiempo y forma que el juez accione, porque también lo están ninguneando a él”, dijo la madre de Cintia.

Ana Fernández responsabilizó por la muerte de su hija al ex policía Mario Federico Condorí, “porque todas las pruebas lo llevan a él”, quien aseguró después que Cintia apareció muerta “estuvo reunido con Aldo Rogelio Saravia, Pablo Kosiner y con grandes jefes de la policía, estuvo reunido 8 horas”.

Cuando Cintia murió, Condorí pertenecía a la División Trata de Personas de la Policía, y luego apartaron para que sea chofer porque en las causa que estaba siempre “era bocón”, dijo Fernández.