Hospital de Cafayate: Peligran guardias médicas por el Impuesto a las Ganancias | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Hospital de Cafayate: Peligran guardias médicas por el Impuesto a las Ganancias

Hospital de Cafayate: Peligran guardias médicas por el Impuesto a las Ganancias

Así lo confirmó la gerente del Hospital de Cafayate,  Magdalena Balderrama,  quien explicó que las retenciones a los profesionales oscilan entre los 6 mil y 9 mil pesos.

Agregó  que por ese motivo los médicos quieren dejar de hacer guardias, lo que perjudicaría mucho al Hospital debido a la falta de personal que ya sufre.

“Ayer,  cuando los profesionales recibieron el recibo de sueldo,  hubo mucha bronca;  la verdad que a los médicos de acá, al que menos le descuentan es 6 mil pesos y al que más le descuentan son 9 mil pesos mensuales de Impuesto a las Ganancias , que es más del 35% del sueldo. Están realmente muy preocupados porque el valor de la hora guardia está ahora en $112”, contó  Balderrama.

Y agregó:  “Vinieron varios médicos y me plantearon que no van a hacer las coberturas de las cartas médicas ni de las licencias,  porque realmente las están haciendo gratis, así que este tema de las ganancias deberían ver como se lo solucionan para el sector de la salud”.

Explicó, además,  que hacer una guardia más no es voluntad del profesional,  sino que es una necesidad del servicio.

“No es que uno la quiera hacer para ganar más plata, sino que ellos no quisieran hacerla porque pierden plata y trabajan las 24  horas. Hay profesionales que hacen 3 guardias a la semana cuando debieran hacer sólo una, porque así está en su plan rutinario y normal de trabajo”, aclaró y precisó: “En el caso de los pediatras hay solamente 4 para cubrir los 7 días de la semana y tenemos 3 ginecólogos para cubrir los 7 siete días de la semana,  entonces también tienen que hacer todos más horas de guardia de las que debieran hacer”.

Por otro lado, Balderrama comentó  que el diputado Sebastián  Casimiro, el senador Miguel Nanni y el secretario de Obras Públicas de la provincia,  Sergio Zorpudes, se acercaron a dialogar con ella para conocer las necesidades del hospital.

“El Ingeniero Zorpudes no  conocía el hospital por lo que hizo un recorrido y aprovechamos para plantearle las necesidades que tenemos. Se le pidió que se incluya en el presupuesto del año 2015 la ampliación del hospital con un cuarto cuerpo con consultorios  más salas de internación,  ya que tenemos una sola que se comparte con  los adultos del área de Maternidad y con Pediatría,  y no es bueno por las enfermedades infectocontagiosas”, manifestó la profesional.

Fuente: Radio Cafayate