Hosel trató a Sáenz de mentiroso y dijo que no ve bien a Urtubey | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hosel trató a Sáenz de mentiroso y dijo que no ve bien a Urtubey

Hosel trató a Sáenz de mentiroso y dijo que no ve bien a Urtubey

Alberto Hosel hizo un balance sobre la gestión del gobierno nacional, del intendente Gustavo Sáenz y del gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Hoy, mirando al gobierno de turno, creo que tiene que ponerse a trabajar por el pueblo y no criticar lo que se hizo anteriormente. La gente quiere que haya un cambio, pero el cambio no se ve”, dijo en relación a los mandatarios.

El concejal también opinó: “Gustavo se la pasa más en Buenos Aires que en Salta y no atiende a los concejales, hasta la fecha nos dio una audiencia una sola vez. Creo que cuando uno da una palabra tiene que cumplirla, si no se crea la imagen de un mentiroso”.

“En cuanto a Urtubey, antes tenía una imagen buena pero ahora no lo veo bien”, apuntó.

Agrotécnica Fueguina no cumple

En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, Alberto Hosel, concejal por el PV, indicó que Agrotécnica Fueguina viene cumpliendo de acuerdo a lo que le solicita el municipio, pero lo que falta es avanzar en la concientización de los vecinos sobre dónde arrojar la basura.

“En la zona sureste tenemos más de 100 microbasurales, y es una lástima porque nosotros hablamos de Salta la linda, pero nuestra imagen está por el piso y es eso lo que se llevan los turistas, que no solo recorren el centro de la ciudad, sino también las periferias. Ese es un gran problema y por ello le pedimos al municipio que avance en la limpieza”, señaló.

El edil informó, en tanto, que son 16 los barrios en donde se está implementando el Programa Separemos Juntos, pero reveló que el mismo no estaría dando los resultados esperados y que tiene además un costo muy elevado.

Asimismo añadió que se está implementando la entrega de bolsas biodegradables en los supermercados, evitando así un impacto negativo en el medio ambiente.

Finalmente, respecto al monto que se le abona a la empresa encargada de la recolección de residuos (más de un millón diario) opinó: “En realidad es muy elevado… hay cosas que se están haciendo bien y cosas con las que Agrotécnica Fueguina no cumple, y es ahí cuando no se justifica el millón y medio de pesos”.

En ese punto hizo referencia a las condiciones de irregularidad en la que trabajan los separadores del Vertedero San Javier y el peligro al que éstos están expuestos.

Piden sanciones para los funcionarios que no respondan  los pedidos de informes

“No nos están respondiendo los pedidos de informes”, así lo aseveró el concejal Alberto Hosel sobre los requerimientos que se hicieron a la Cooperadora Asistencial y a otros sectores del gobierno municipal.

Es ante ello que los ediles están pidiendo ahora que se sancione a los funcionarios que no respondan a los pedidos de informes. “Después del Intendente están los concejales, que somos los que decidimos por el bien de la ciudad y por la protección de los ciudadanos”, expresó Hosel.

En otro orden, el edil se refirió a la situación de los Bomberos Voluntarios y anunció que se pretende otorgarles un lugar de trabajo, ya que es una vergüenza que tengan que costear gastos y pagar alquileres cuando brindan un servicio tan importante para la población.

Fuente: Hora7/ FM Noticias 88.1