¡Histórico! El proyecto de legalización del aborto tiene media sanción | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¡Histórico! El proyecto de legalización del aborto tiene media sanción

¡Histórico! El proyecto de legalización del aborto tiene media sanción

La iniciativa tuvo 129 votos positivos, 125 negativos y 1 abstención. Contempla la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

Después de más de 20 horas debatiendo, finalmente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que legaliza el aborto legal, libre y gratuito, con 129 votos a favor y 125 en contra. En las afueras del Congreso Nacional hay miles de personas festejando, quienes pasaron la noche en los alrededores de forma pacífica, con los clásicos pañuelos verdes.

El tema divide a todos los bloques, quienes tuvieron un rol clave al definir la iniciativa. Ahora, los diputados tratan el proyecto de forma particular; es decir: artículo por artículo, y las especificaciones de cada punto. En caso de que los legisladores de la Cámara de Senadores aprueben la otra media sanción, la iniciativa será ley.

Cuando nadie lo esperaba, la votación en la Cámara baja dio un giro drástico: dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo a la reforma. Se trata de Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los dos del Bloque Justicialista. La novedad se conoció luego de que los promotores de la reforma le reclamaran un “gesto político” al Gobierno para definir la disputa.

Dato

Salta de representación solo masculina y San Juan son las dos únicas provincias donde todos sus legisladores votaron en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Río Negro es la única provincia donde todos votaron a favor.

 

 

Next Story

This is the most recent story.