Hideo Kojima presenta Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hideo Kojima presenta Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Hideo Kojima presenta Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

mgs-5-phantom-pain

Se acabó el misterio que rodeaba a The Phantom Pain y en efecto se han cumplido los pronósticos. Hideo Kojima aparecía en el escenario de la GDC con la cara vendada imitando al ya célebre Joakim Mogrem y desvelando el que ha sido uno de los secretos mejor guardados de los últimos años: Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Un juego que según Kojima es la fusión entre el ‘Metal Gear Solid: Ground Zeroes’ que ya conocíamos y el ‘The Phantom Pain’ que tanto nos hacía sospechar. El caso es que resuelto el misterio centrémonos en el brillante material que empieza a circular. Imperdible el primer trailer que es espectacular ni los primeros minutos de gameplay que yo definiría como agónicos. ¿Lo vemos?

‘The Phantom Pain’ es ‘Metal Gear Solid 5’

Según Kojima el nuevo ‘Metal Gear Solid’ será un juego de mundo abierto en el que podremos decidir ir a donde queramos. Eso sí, el tutorial será completamente guiado para que nos acostumbremos a los controles de un Snake más hecho polvo que nunca.

Pero un ‘Metal Gear Solid’ no sería un ‘Metal Gear Solid’ sin un estupendo trailer de presentación y ‘Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain’ os aseguro que lo tiene.

A ritmo de Garbage y según Kojima en escrupuloso tiempo real (ha insistido mucho en que este trailer sirve como demostración de lo que el Fox Engine es capaz de hacer ya que está confeccionado en base a momentos del juego que suceden en tiempo real en PC) se nos enseñan desde momentos de acción militar pura y dura muy marca de la saga hasta otros que parecen sacados de una pesadilla de Lovecraft.

Además, aquí tenéis los primeros seis vídeos de gameplay, en el que la sensación de agobio y agonía es altísima. Snake ha estado en coma durante nueve años, apenas puede mover las piernas y está por ver qué demonios le pasa en un brazo. El Fox Engine de nueva generación lo parte, ojito a los entornos, las faciales y los efectos de iluminación.