Hernán Mascietti denunció irregularidades en el desalojo de comunidades en Tartagal | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hernán Mascietti denunció irregularidades en el desalojo de comunidades en Tartagal

Hernán Mascietti denunció irregularidades en el desalojo de comunidades en Tartagal

El abogado Hernán Mascietti, que defiende a las comunidades de Tartagal desalojadas la semana pasada, dijo que en el expediente no se puede advertir que el catastro de las tierras que ocupaban las comunidades coincida con el catastro de la denunciante, supuesta dueña del predio, entre otras irregularidades que se observan. Además, una de las comunidades tiene la cartografía aprobada, es decir que está en franco proceso de regularización de tierras, razón por la cual no cabe el desalojo, apuntó el abogado.

Las comunidades trataron por todos los medios de explicarle a la policía que hizo el desalojo que están amparadas por la ley 26160  y,  sin embargo, “esto no consta en ninguna página del expediente”, cuestionó Mascietti   .

Incluso, las comunidades hicieron una gigantografía del plano aprobado por el  Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la pegaron a una tabla y la abulonaron en la entrada de la finca y pese ello fueron desalojadas con la presencia del fiscal Pablo Cabot.

El abogado Mascietti presentó la nulidad y la apelación a la medida   

Hernán Mascietti  que defiende a las comunidades desalojadas de Tartagal dijo que presentó la nulidad y la apelación del desalojo, al tiempo que representantes del INAI viajan al norte para presentar también otras medidas.

En cuanto a las pertenencias que fueron retenidas por los policías durante el desalojo, el letrado denunció que les “sacaron todas las cosas y las tiraron al basurero de Mosconi”. Esto incluye los DNI, las tarjetas sociales de quienes son beneficiarios de  planes sociales y los útiles escolares de los niños, agregó el abogado defensor.

Mascietti  dijo que no pueden quedar los chicos con sus familias tiradas a la vera de la ruta  86,  bajo los árboles y en condiciones inhumanas.

Fuente: “Todas las Voces Todas”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz