“Hemos chocado con la complicidad del romerismo dirigiendo el Concejo,  que ha dejado pasar no solo los vetos,  sino todas las iniciativas del isismo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hemos chocado con la complicidad del romerismo dirigiendo el Concejo,  que ha dejado pasar no solo los vetos,  sino todas las iniciativas del isismo”

“Hemos chocado con la complicidad del romerismo dirigiendo el Concejo,   que ha dejado pasar no solo los vetos,  sino todas las iniciativas del isismo”

Cristina Foffani, precandidata a concejal por el Partido Obrero, explicó el pedido de sesión extraordinaria que viene impulsando el bloque de Concejales del PO: “El método de gobierno de Isa han sido los decretos de necesidad y urgencia que significan los vetos, entonces ha vetado una ordenanza votada por unanimidad en el Concejo que establece la oficina de Arquitectura Social. Queremos que el Presidente del Concejo llame a sesión extraordinaria para tratar el veto antes que pasen los días porque el tratamiento tiene un límite y puede quedar firme. El problema es que hemos chocado con la complicidad del romerismo dirigiendo el Concejo,  que ha dejado pasar no solo los vetos sino todas las iniciativas del isismo”.

“Una oficina de Arquitectura Social para que los trabajadores tengan acceso gratuito a los planos de su casa es un gasto significativamente menor en relación a la fanfarria de los gastos públicos que realiza Isa y de los que todavía no ha dado cuenta”, indicó.

Por otro lado, Foffani se refirió a la tarea que llevarán delante de ingresar nuevamente al Concejo: “Nos preparamos para ingresar en un cuadro distinto, el cuadro que se abre es la posibilidad, para toda la población trabajadora, que el PO gobierne la ciudad. Nosotros no solamente vamos a hacer cosas que van a introducir claramente la intervención de los trabajadores y vecinos, sino también vamos a cambiar la Constitución Municipal y la Constitución Provincial para que se pueda armar un régimen distinto y así la intervención se garantice”.

“El régimen actual no permite que los mandatos de los trabajadores, por los cuales votan a determinada gente, se hagan factibles. Por el contrario, es tan indirecto, que permite que alguien haga campaña tomando los reclamos de los trabajadores y luego, durante los 2 o 4 años en su función, violente ese mandato. Nosotros queremos que los cargos que surjan del mandato popular sean revocables, para el Municipio lo vamos a plantear con la reforma del régimen municipal, planteamos que el sueldo de un Concejal sea igual al de un docente de una antigüedad de 15 años y que, además, tenga que dar cuenta ante las organizaciones de trabajadores y vecinos. Un gobierno del PO se va a apoyar en estas organizaciones”, precisó.

“Queremos que la obra pública sea realizada con total intervención de estas organizaciones, de manera que los vecinos controlen la obra, digan cuales son las que se tienen que hacer en su barrio y controlen los recursos”, explicó la dirigente y agregó: “Un problema es el del manejo discrecional de los recursos, por ejemplo, no se permitió que conociera cual había sido el uso de los recursos del presupuesto del Concejo Deliberante, entonces hay 20 millones de pesos que se podrían estar utilizando en servicios para la población y hasta el día de hoy no conocemos su uso”.

En tanto, Foffani brindó explicaciones ante las críticas sobre la fatal de presentación de proyectos en el Concejo Deliberante capitalino: “El problema es que nosotros presentamos los proyectos y han armado un bloque de 12 Concejales entre el isismo y el romerismo y nos vienen rechazando los proyectos. Todos los proyectos que presentamos este año ni siquiera llegaron a ser tratados y en algunos casos, cuando fueron tratados, fueron rechazados por este bloque. Hemos presentando la auditoria de los gastos del Concejo Deliberante y armaron una maniobra para que nunca se abran los libros”.

Finalmente se refirió al panorama político actual: “Romero intenta polarizar con el Gobierno actual e intenta dejar al PO fuera del a contienda electoral, creemos que no lo va a lograr porque la población tiene memoria. Doce años de romerismo con 5 asesinatos en la ruta por parte de la policía, la noche de las tizas, congelamiento de salarios, obra pública ligada al interés de un pequeño grupo de empresarios”.

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz.