“Hay una insensibilidad total” en el gobierno nacional | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay una insensibilidad total” en el gobierno nacional

“Hay una insensibilidad total” en el gobierno nacional

El diputado Jorge Guaymás se mostró preocupado por “la ausencia del gobierno nacional en medidas con respecto a la inflación y la desocupación”, y aseveró: “Hay una insensibilidad total”. Además, manifestó: “Vemos un 2.017 muy preocupados y hay que empezar a preocuparse y ocuparse de cumplir con la sociedad. Los dirigentes nos ocupamos, pero vemos que el gobierno nacional y provincial están ausentes”.

“En la política somos todos amigos, pero coincidimos o no coincidimos en cosas”, declaró al señalar que respeta al gobierno provincial aunque criticó la “complicidad con el kirchnerismo, y el oportunismo de estar con este gobierno nacional con la excusa de que hay que ayudarlo”. “No comparto la complicidad con medidas como la ley antidespidos, que el Presidente vetó y este Gobernador dijo que era el mejor camino”, destacó.

Consultado sobre las criticas a la CGT, el diputado y dirigente sindical, manifestó: “Es fácil criticar sin tener en claro las responsabilidades, la CGT ha tenido la gran responsabilidad de unificar una CGT, que no ha sido fácil. Se ha hecho una agenda muy rápidamente con todos los sectores sociales que se han llamado para pedir opiniones”.

“Una de las cosas más importantes que se ha planteado es reabrir las paritarias, y este presidente salió a decir que no lo iba ceder”, remarcó Guaymás por lo que destacó que ya se ha fijado una lucha de las centrales obreras y diferentes organizaciones sociales.

Asimismo, respondió a las críticas sobre una permanente conducción de Hugo Moyano, y dijo: “Nunca tuvo la vocación de chupamedias de ningún gobierno y como gremio creo que lo hemos demostrado. Hugo se retiró explicando que la lucha tiene que darse permanentemente”. “Creo que los cambios que sean positivos se deben dar, pero no hay que pensar si un dirigente sindical puede ser a la vez dirigente político. Nosotros queremos representar a los trabajadores dentro de la política, que es donde se cocina todo”, agregó.

“Parece que el Gobernador quiere inflar globos amarillos permanentemente”

“El peronismo ha sido cómplice del kirchnerismo para conseguir cargos”, sostuvo el diputado y dirigente sindical Jorge Guaymás aunque aclaró: “Respeto mucho a los legisladores a nacionales (Kosiner y David)”.

Siguiendo esta línea criticó: “Parece que el Gobernador quiere inflar globos amarillos permanentemente y no muestra una responsabilidad de ser oposición, saber ser parte de lo bueno y decir no a lo que está mal”. “Si a Macri le va bien van a querer subirse a ese tren y si le va mal van a decir que son los que quieren reconstruir el peronismo”, dijo.

Se refirió a las muertes por desnutrición en la provincia y subrayó: “Veo que Juan Manuel Urtubey está tomando la decisión de instalarse a nivel nacional, y nos cuesta mucho a los salteños”. “No podemos decir que no nos interesa que un hombre salteño llegue a la conducción de un gobierno nacional, pero no se puede descuidar la política provincial donde la gran mayoría de los ministros son 0 política. Los salteños estamos cansados de anuncios y poco hago”, concluyó.

Defendiendo al trabajador

Jorge Guaymás, diputado y dirigente sindical, opinó sobre sobre el contrato con la empresa Agrotécnica Fueguina, y adelantó: “Voy a estar en la parte sindical, soy hombre que represento a los trabajadores que prestan un servicio”.

“Que la empresa gane lo que tenga que ganar pero que dé un servicio que la gente se merece”, subrayó el sindicalista al tiempo que garantizó: “Salta tiene un gran servicio, según un estudio de la Municipalidad que mide la calidad del servicio, la imagen positiva de la empresa es de más del 90 por ciento, algo que no se ve en toda Latinoamérica, eso se llama tener que estar orgulloso y lo tenemos que aprovechar”.

En este sentido, analizó: “Tenemos que ver qué corregimos: la cultura de la gente que saca tarde, tira la basura en las esquinas o afuera de los negocios”, y remarcó: “Salta capital es la única ciudad que tiene la posibilidad de tener un servicio que pase tres veces por el microcentro”.
Política Local Salta, Viernes 09 de Septiembre de 2016

“Es caro tener un servicio con una visión positiva del 90 por ciento”, justificó al alegar: “No es la empresa, sino la municipalidad que ha tercerizado la que tiene que exigir y capacitar a todos los empleados municipales y los empleados de fueguina para que den el servicio que la sociedad merece”.

No descartan movilizaciones después del Milagro

Finalmente, no descartó la posibilidad de iniciar medidas después de la Fiesta del Milagro y dijo: “Estamos muy preocupados y vamos a tener nuestra expresión si tenemos que movilizarnos porque nos preocupa nuestra fuente de trabajo”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.