“Hay una inflación que nos está matando a todos,  y esto ha provocado muchos problemas dentro de los municipios” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay una inflación que nos está matando a todos,  y esto ha provocado muchos problemas dentro de los municipios”

“Hay una inflación que nos está matando a todos,  y  esto ha provocado muchos problemas dentro de los municipios”

Mario Cuenca, intendente de Campo Santo y próximo presidente del Foro de Intendentes, explicó los motivos por los que, desde los municipios, se pide una nueva forma de distribuir la coparticipación.

“Esto tiene su historia. En un momento, en el gobierno de Ulloa, los Intendentes reclamaban porque se les había quitado el 3% de la coparticipación de los municipios. Luego vino el gobierno de Romero con el compromiso de devolver el 3%, pasaron 12 años de declaración de emergencia y jamás se devolvió”, recordó Cuenca.

Agregó que después el gobierno de Urtubey les  devolvió el 1,5% y destacó que la actual gestión logró mirar el interior de la provincia y los municipios crecieron con obras. “La verdad que estamos agradecidos  del gobierno de la provincia,  pero hay una inflación que nos está matando a todos,  y esto ha provocado muchos problemas dentro de los municipios”, agregó.

Por eso, “se va a hacer un estudio pormenorizado de cada intendencia para que hagamos una distribución más equitativa, volveríamos al histórico 15%“, anunció el Jefe Comunal.

Ante los problemas financieros que atraviesan las intendencias, muchas de ellas expusieron que la única manera de pagar sueldos y continuar con los servicios es la suba de impuestos. Cuenca opinó: “Llegamos siempre al mismo tema, pegarle a la gente un garrotazo para poder pagar los sueldos.

Yo no creo que siempre la ecuación tenga que ser subir los impuestos, la solución no puede ser esa, ni echar gente. Hay que buscarle el agujero al mate”.

Finalmente, el Intendente de Campo Santo opinó sobre el conflicto laboral en el ingenio San Isidro: “Yo tengo un cariño muy especial por la empresa. Da la casualidad que el Secretario General del gremio es uno de mis hijos. El reclamo que hacen los trabajadores es totalmente justo, se ha logrado una solución, hay más diálogo con la empresa, vamos solucionando el tema poco a poco”

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz.