“Hay un incremento de 20 mil electores con respecto a la elección provincial” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay un incremento de 20 mil electores con respecto a la elección provincial”

“Hay un incremento de 20 mil electores con respecto a la elección provincial”

Así lo manifestó Adolfo Aráoz Figueroa, secretario electoral del Juzgado Federal Nº 1, con respecto a las elecciones nacionales.

El Secretario Electoral informó que hay 25 partidos en condiciones de participar de las nacionales.  “El plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias es el 10 de junio, tanto para Salta como para el orden nacional”, explicó.

En ese sentido agregó que en Salta se eligen 4 diputados nacionales y explicó que de haber un candidato que renuncie después de las PASO se cambia por otro que no haya participado en las primarias.

Elección para el Parlasur

El secretario electoral del Juzgado Federal Nº1, Adolfo Aráoz Figueroa, explicó el sistema de elección para el PARLASUR.

“La ley de elecciones parlamentarias establece un sistema doble de elección a través del cual los representantes de Argentina son elegidos por un sistema diferente”, sostuvo.

En ese sentido indicó que “se elige un representante por provincia con dos suplentes y además se eligen 19 por distrito con sus respectivos suplentes a través del sistema D’ hondt”.

Fuente: Capital