Hay un fuerte rechazo a Romero y a Urtubey en los barrios | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Hay un fuerte rechazo a Romero y a Urtubey en los barrios

Hay un fuerte rechazo a Romero y a Urtubey  en los barrios

El diputado del Partido Obrero, Julio Quintana, dijo que en los recorridos que hacen los precandidatos de esa fuerza política se observó que en la gente hay “una expectativa muy grande” respecto a un triunfo del partido,  especialmente en Capital de la mano de Pablo López “para terminar un régimen político agotado en el municipio”.

“En los barrios hay un rechazo por el intento de Juan Carlos Romero de regresar porque representó uno de los peores gobiernos de la provincia” con el desguase de los organismos del Estado, el despido de cinco mil trabajadores y las represiones en el norte con cinco trabajadores asesinados, apuntó Quintana. También es fuerte el rechazo al gobierno de Urtubey que se presentó como el cambio, pero, en definitiva,  terminó consagrando el mismo régimen”, arremetió el legislador obrero.

Es evidente que hay un negocio impulsado desde el gobierno nacional con la SUBE

En cuanto a la modificación del sistema de las máquinas de colectivos que solamente recibirá la tarjeta, el diputado del Partido Obrero que integra la Comisión Bicameral de SAETA, Julio Quintana, dijo que si bien aún no tiene información sobre el cambio “es evidente que hay un negocio de gran alcance impulsado directamente por el gobierno nacional con el nuevo sistema de la tarjeta SUBE”.

En ese sentido, “hay una tendencia a establecer un mecanismo para que el conjunto de la población termine siendo una especie de rehén del sistema de transporte público de pasajeros y de las empresas. Esto es una realidad, por eso tal como lo hicimos con la tarjeta SAETA que rige para Salta hemos planteado que deberían existir todas las opciones para que no sea un condicionante que termine obligando al usuario a tener una sola opción. Es decir que el usuario pueda pagar con la tarjeta SAETA, con monedas, o incluso con billete”, explicó Quintana.

Asimismo sostuvo que el sistema con tarjeta “permite una capitalización inicial a costa de los propios usuarios”, porque tienen que cargar la tarjeta para viajes futuros. A esto se suma las pocas bocas de recarga que existen, cuestionó el legislador.

Quintana recordó que cuando se planteó el aumento del precio del boleto, una de las excusas que puso SAETA para el incremento era la instalación de 10 terminales automáticas y 200 puntos de recarga. “Pero hasta el momento no tenemos ningún informe al respecto”, apuntó el diputado del Partido Obrero, quien consideró necesaria una reunión de la Comisión Bicameral de SAETA,  que no sesiona desde diciembre del año pasado,  para debatir distintos aspectos del sistema de transporte de pasajeros.

Insistirán con la derogación del decreto que impide el aborto no punible 

El diputado del Partido Obrero,  Julio Quintana, informó que esta mañana el bloque de legisladores de esa fuerza política presentó la agenda parlamentaria para este año ya que el próximo miércoles se iniciará el Período Ordinario Legislativo con el discurso del gobernador Juan Manuel Urtubey. Seguramente “ratificará una agenda y un balance político que se caracterizó precisamente por no tener una perspectiva política que responda a las necesidades de la población”, apuntó le legislador obrero.

En la agenda planteada,  “vamos a insistir con nuestro proyecto de enmienda constitucional para que puedan ser las mujeres quienes elijan a los jueces y fiscales de género. También vamos a insistir con la derogación del decreto 1170 que impide la realización de los abortos no punibles y se exigirá la reforma del estatuto del educador”, detalló Quintana.

También se analiza un proyecto de creación de un fondo de compensación para que los trabajadores docentes y de la salud del estado puedan jubilarse sin limite de edad con el 82 por ciento móvil. El fondo se constituiría con fondos de la provincia como patronal o con un aporte de las grandes empresas que tienen ganancias extraordinarias como la central térmica, las mineras y el ingenio El Tabacal, explicó Quintana, quien aclaró que el proyecto está en análisis.          .

Fuente: “Algo Personal”. F.M. Noticias. 88.1 Mhz