“Hay un cansancio de la gente a pelear por sus derechos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay un cansancio de la gente a pelear por sus derechos”

“Hay un cansancio de la gente a pelear por  sus derechos”

 

El defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, consideró que en la actualidad hay un cansancio de la gente de pelear por sus derechos porque, por ejemplo,  los clientes de CableVisión no plantearon quejas sobre el monto de la tarifa que no está autorizada a cobrar y la campaña que se hizo desde Defensoría del Pueblo sobre los teléfonos celulares no tuvo el resultado que se esperaba.

En cuanto al deficiente servicio que prestan las empresas de telefonía celular, Zenteno indicó que el usuario plantea su queja solamente en la empresa y no lo hace también en la Comisión Nacional de Comunicaciones, (CNC) “porque es el lugar en donde va a tener una respuesta”.

En el caso de los celulares comprados con abono y con una determinada cantidad de minutos, dijo que muchas veces los minutos que no se consumen no pasan para el mes siguiente según la promoción. Entonces, cuando pasa esto el cliente debe llamar al asterisco 111 de Personal o asterisco 611 de Claro o Movistar y dejar por sentado el número de reclamo. También puede llenar el formulario on line  de la Defensoría del Pueblo y junto al DNI presentarlo en es Defensoría que lo elevará a la CNC, explicó Zenteno.

Aumento del gas

Nicolás Zenteno, dijo que ya apeló el fallo del juez federal Medina,  quien rechazó la cautelar por el aumento del gas y espera que la Cámara resuelva la apelación presentada.

Asimismo indicó que días atrás presentó los 27 fallos que salieron a favor de los consumidores y también habló personalmente sobre la desigualdad que tienen  los salteños porque casi en todo el país no se paga el incremento, mientras que en Salta por una interpretación que  equivocada del juez Medina, no fue prohibido el incremento. “De todas maneras nosotros seguimos peleando por la cuestión de fondo del amparo, es decir, que se declare inconstitucional el aumento del gas”, sostuvo Zenteno.

“Estamos esperando para ver si la justicia nos da a los salteños la satisfacción que le dio a todo el  país”, bregó el Defensor del Pueblo.

 

Fuente:  F.M. Noticias. 88.1 Mhz