“Hay un camino largo por transitar y mucho para hablar” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay un camino largo por transitar y mucho para hablar”

“Hay un camino largo por transitar y mucho para hablar”

El vicegobernador Miguel Isa estuvo presente en el lanzamiento de la Tecnicatura en Interpretación de Lenguas de Señas y habló sobre el Congreso Nacional del Partido Justicialista, las próximas elecciones y la situación de los docentes de la provincia.

Isa informó que el Partido Justicialista de Salta no concurrió al Congreso Nacional, como Córdoba y varios gobernadores, tras consensuarlo con las autoridades y los congresales.

“Fue un congreso ordinario más, y empiezan las conversaciones. Estamos muy lejos todavía de la elección, hay un camino largo por transitar y mucho por hablar. Vivimos situaciones difíciles en el Partido Justicialista, esto pasa cuando se queda sin liderazgo, sin conducción”, manifestó y aseguró que en el futuro se va a acomodar porque “Argentina es peronista”.

El vicegobernador consideró que los enfrentamientos dentro del partido parecen que nunca van a finalizar y “terminan con todos unidos triunfaremos”. Isa dijo que es necesario tener paciencia, ya que se verá el progreso de las primeras elecciones. “Está visto que se quiere la unidad con Unidad Ciudadana. Muchos gobernadores están en desacuerdo porque es otro partido. Veremos cómo reacciona cada provincia en cada lugar del país para terminar con la elección nacional en agosto y en octubre”, indicó.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue apartado del cargo que tenía en el PJ Nacional. El vicegobernador expresó que “no le llama la atención” ya que no participó en el congreso ni se encontraba, actualmente, cumpliendo su función. Además, Miguel Isa reafirmó que será candidato a gobernador.

Paro docente 

Sobre el paro docente, Isa remarcó que la situación es manejada directamente por el Ministerio de Educación y que están en pleno diálogo. Al ser consultado sobre si se descontará salario a quienes adhirieron, respondió:

“Hay docentes que fueron a trabajar y sería injusto una medida de que a los que no van a trabajar no les descuenten, pero están conversando. Estamos en una situación crítica en la argentina, difícil, donde el 71% de los argentinos no llegan a fin de mes. Veremos cosas más difíciles esperemos que no, esperemos que la vía del diálogo y el consenso nos encuentre. Pese a que son bajos los salarios, son los mejores del NOA y el NEA”.

Fuente: Todas las voces – Fm Noticias 88.1 MHz