“Hay un 40 % que quiere continuidad y un 60% que quiere el cambio…” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay un 40 % que quiere continuidad y un 60% que quiere el cambio…”

“Hay un 40 % que quiere continuidad y un 60% que quiere el cambio…”

Miguel Nanni, candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, en el Frente Cambiemos que encabeza Mauricio Macri, analizó la posibilidad de que los radicales no apoyen la fórmula a la que se sumó.

“Es válido, libre y entendible, pero lamento que no hayan entendido el esfuerzo que estamos haciendo. No hay partidos de pensamientos únicos, por ejemplo, en el justicialismo, una cosa es lo que dice Juan Manuel Urtubey con respecto a la política internacional financiera y otra la que dice Aníbal Fernández, tenemos dos personan en el mismo espacio que piensan distinto sobre los holdouts. Desde nuestro espacio no pretendo que el Partido Radical sea un vacío de pensamiento único, lamento que no entiendan la esencia de estos nuevos tiempos y la unidad. Hemos hecho esta coalición, que ha costado mucho, que tendrá sus disidencias y asperezas, pero lo hicimos para solucionar los problemas cotidianos de la gente”, sostuvo.

En ese sentido consideró que el camino elegido es el correcto porque no se puede esperar cuatro años más para resolver los problemas de la gente.

En relación a las declaraciones de Alberto Salim, que expresó que el partido está desmovilizado y advirtió que gran parte de la UCR no iba a apoyar la candidatura de Nanni, recordó que el primer concejal, Ángel Ortiz, sacó un comunicado brindando su apoyo. “Camina y patea las calles todo el día, los chicos de la juventud radical nos apoyan y en el interior de la provincia no hay un radical que no nos apoye”, aseguró, aunque no descartó que haya gente que no lo apoye.

“Los invito a que piensen, reflexionen y nos acompañen, porque son solo dos opciones las que tenemos el domingo. Muchas veces se elige a un candidato porque te enamora o simplemente porque es menos peor, hoy estamos bajo esta encrucijada y creo que la resolví bien”, manifestó Nanni.

En la misma línea mencionó las diferencias que lo separan de las otras listas y resaltó: “Los que estamos en Cambiemos no hemos sido nunca parte de este gobierno.  La diferencia es el trabajo y el futuro que proyectamos, hoy el   diagnóstico para haber formado y consolidado Cambiemos eran estos problemas que no se resolvieron, sin embargo, la oposición fue inmadura y egoísta, no supimos ponernos de acuerdo y ahora tenemos que soportar otros cuatro años de desaciertos, inflación y narcotráfico, aunque habrá gente que diga que sí le gustaron estos cuatro años que pasaron. Los que no compartimos esto dijimos: si podemos ganar, debemos ganar y tratar de solucionar los problemas, o quizás ensayar su opción desde otra óptica con otro matiz. No queremos 16 años de esta misma historia”.

En el marco político, Nanni celebró que tras el escándalo que lo involucró, Niembro decidiera dar un paso al costado.  “Festejo cómo ha resuelto este dilema ante un hecho de corrupción, ponerlo sobre la mesa y no esconderlo, someterse ante la justicia y renunciar a la candidatura. Eso me parece que deberían haber hecho otros que se vienen escudando sobre sus fueros”, remarcó.

Además reclamó que haya un exagerado intento mediático por posicionar a Sergio Massa en segundo lugar cuando no es así, sino, por el contrario,  el segundo puesto bien consolidado es el de Mauricio Macri.

“Hay un 40 % que quiere continuidad y un 60% que quiere el cambio, a toda esa gente le digo que votar a Massa o Margarita Stolbizer es votarlo a Daniel Scioli, perpetuarlo cuatro años más”, aseveró y añadió que para ganar hay que convencer a la gente.

En lo particular manifestó que se siente tranquilo porque dio todo para incrementar su caudal de votos el domingo. “Les pido que el 25 apuesten por el cambio”, concluyó.

Fuente: “La Freidora” FM Noticias 88.1 Mhz