Hay tres listas de abogados para elegir sus representantes en el Consejo de la Magistratura | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hay tres listas de abogados para elegir sus representantes en el Consejo de la Magistratura

Hay tres listas de abogados para elegir sus representantes en el Consejo de la Magistratura

Los abogados de la matrícula dirimirán sus representantes ante el Consejo de la Magistratura por el período 2015-2019 entre tres listas que concretaron su presentación ayer, al cierre del plazo establecido en el cronograma.

Las listas presentadas son: Lista 1 “Refundar el Consejo”; Lista 2 “Integración” y Lista 3 “Mariano Moreno”.

La Lista 1 “Refundar el Consejo”, color blanco, lleva como miembros titulares a Daniel Roberto Tort, Patricia Liliana Yobe y Leonardo Hernán Kolker, mientras que postula como suplentes a Marta Alicia Ramos, Pedro Oscar García Castiella y María Elena González Diez.

La Lista 2 “Integración”, color celeste, postula como miembros titulares a Eduardo Jesús Romani, María Luisa Falconier y Fernando Aramayo García, mientras que lleva como miembros suplentes a Ivana Flores, Humberto Alejandro Catán y César Rodríguez Galíndez.

La lista 3 “Mariano Moreno”, color celeste y blanco, postuló como miembros titulares a Roberto Oscar Melo, José Luis Criado y Luján Pérez del Cerro, en tanto que como miembros suplentes presentó a Elsa Olimpia Caballero, Alejandra Lugo de Goytea y Pablo Bucciati.

La elección de los representantes de los abogados de la matrícula se realizará el viernes 20 de marzo de 8.30 a 15.

El Consejo de la Magistratura es encabezado por un juez de la Corte de Justicia electo por sus pares. En la actualidad la presidencia está a cargo del juez de la Corte de Justicia Guillermo Félix Díaz.

Completan la integración del Consejo de la Magistratura un representante titular de los jueces elegido por sus pares por voto directo, secreto y obligatorio a simple mayoría de sufragios. Un representante titular del Ministerio Público elegido por voto directo, secreto y obligatorio a simple mayoría de sufragios.

Tres representantes titulares de los abogados de la matrícula elegidos entre sus pares por voto directo, secreto y obligatorio, por el sistema proporcional D’Hont. Y tres representantes de la Cámara de Diputados, miembros o no de ella, dos por la mayoría y uno por la primera minoría a propuesta de los respectivos bloques. Por cada titular se elegirá un suplente.

La elección de los representantes de los jueces se realizará el viernes 13 de marzo, de 8.30 a 13.30 en la sede del Consejo de la Magistratura para el caso de los magistrados del Distrito Centro y en las sedes administrativas del Poder Judicial en el caso de los distritos del interior provincial.

Las listas de los representantes de los jueces son dos: “Para afianzar la Justicia” y “Consenso”.

La lista 1 “Para afianzar la Justicia” postula a los jueces Analía del Carmen Villa (titular) y a Héctor Guillermo Alavila (suplente).

La lista 2 “Participación” postula a los jueces Claudia María del Milagro Ibáñez de Alemán (titular) y Pablo David Arancibia (suplente).

Para la representación de los magistrados del Ministerio Público, se presentó la lista denominada “Consenso”, que postula a la Defensora General de la Provincia, María Inés Diez como candidata titular y a la Asesora General de Menores e Incapaces, Mirta Lapad, como suplente.