“Hay quienes se sienten más kirchneristas que justicialistas y hay quienes somos justicialistas, aún sin haber sido kirchneristas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay quienes se sienten más kirchneristas que justicialistas y hay quienes somos justicialistas, aún sin haber sido kirchneristas”

“Hay quienes se sienten más kirchneristas que justicialistas  y hay quienes somos justicialistas, aún sin haber sido kirchneristas”

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Javier David, opinó sobre el discurso del presidente Mauricio Macri y consideró que no hubo definiciones políticas claras, además habló sobre su posición política, el kirchnerismo y la situación del peronismo.

“Creo que ha sido un discurso vinculado a objetivos muy abstractos, no hubo definiciones políticas claras de medidas que se vayan a tomar en los primeros 100 días de gobierno”, opinó el Diputado sobre el discurso del Presidente durante su asunción. Además resaltó que no se habló de políticas económicas, jubilados, trabajadores, ni de “la famosa devaluación” y añadió: “Se ha repetido lo que venían diciendo en los últimos tiempos”. Sin embargo anticipó que van a acompañar las cosas que sean positivas para Salta.

Al ser consultado por su posición política sostuvo: “Entré al gobierno de la ciudad como justicialista, después, el macrismo fue mutando al volverse una fuerza que se separa de cualquier vinculación con el peronismo, pero eso es un problema de lo que ellos han hecho en los últimos ocho años. Tampoco he sido kirchnerista, más allá de reconocer las cosas positivas que se pueden haber hecho y de haber criticado las cosas que me parecían mal”.

Siguiendo esta línea, señaló que el kirchnerismo es una parte del Frente para la Victoria, que juntó a gran parte del Justicialismo y observó: “Hay quienes se sienten más kirchneristas que justicialistas y hay quienes somos justicialistas aún sin haber sido kirchneristas. Me parece que el frente siempre ha sido muy amplio y es una característica del peronismo”.

“Lo que ha perdido el peronismo es la discusión interna, que hay que volver a darla”, consideró David al recordar las elecciones en el partido en 2.016 sostuvo: “No se puede mirar hacia adelante solamente viendo lo que pasó para atrás, hay que aprender de lo que pasó, pero también planificar lo que tenemos que hacer a futuro”.

David desconocía el pedido de impugnación a Olmedo

Se trata de la medida impulsada por la diputada nacional electa para el Parlasur por el Frente UNA Fernanda Gil Lozano, quien buscó impugnar la asunción de Alfredo Olmedo en el Congreso de la Nación y que lamentó que ningún diputado nacional por Salta, ni siquiera el obrero Pablo López, se plegara al pedido.

“Tuvimos la primera sesión y no hubo mucho más que eso, no tenemos todavía ni siquiera oficinas para recibir las notificaciones”, dijo el legislador, pero aclaró que no es “quién para juzgar a Olmedo “. Agregó que se trata de un tema coyuntural y que entiende que la Justicia está investigando las denuncias en su contra.

Previo a la sesión en la que juraron los flamantes legisladores nacionales, la diputada del Parlasur Fernanda Gil Lozano sostuvo que “Olmedo es un macho patológico que cree que compra con el dinero a cualquiera y labura para la mentira”.

“Olmedo repartió videos confusos sobre el episodio por el que tiene una denuncia penal, la juega de pobre tipo víctima de una mujer que lo atormenta y representa un caso como el de Luis Patti, imputado por su participación en la Dictadura y que sin condena pudo ser candidato”, afirmó Gil Lozano.

En ese sentido, la legisladora sostuvo que en Argentina se piensa que todo está mal cuando se habla de la Dictadura, pero no cuando se está matando a las mujeres en los hogares.

“El Congreso legitima a un golpeador en su banca, me acerqué a todos los diputados de izquierda, incluido Nicolás del Caño, pero nadie apoyó y estoy muy decepcionada porque me dejaron muy sola cuando pedí la impugnación”, dijo la electa diputada al Parlasur.

Además, Gil Lozano también lamentó que ningún diputado salteño apoyara su pedido para frenar la asunción de Alfredo Olmedo y aclaró que no tiene problema en sentarse con alguien que esté en las antípodas políticas, pero no compartirá el mismo espacio con un “delincuente”.

Durante el acto de asunción de su tercer mandato como Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey agradeció al diputado nacional Alfredo Olmedo su presencia en el Palacio Legislativo.

Fuente: La Madre que las Pario y El Acople