“Hay que tratar de que la dinámica del Senado cambie” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay que tratar de que la dinámica del Senado cambie”

“Hay que tratar de que la dinámica del Senado cambie”

El dirigente justicialista Luciano Acedo Salim, excandidato a concejal en dos oportunidades, exfuncionario municipal y actual funcionario del Área Metropolitana, se refirió a su precandidatura a senador por Capital para los comicios legislativos del corriente año.

“Estamos muy entusiasmados, avanzando hacia ese objetivo”, expresó el precandidato y aseguró que su postulación da en el marco de la renovación que las sociedades salteña y argentina están demandando. “Cuando uno habla de la renovación, tiene que venir asociada a un cambio de paradigma”, sostuvo Salim.

En esa línea recordó que fue candidato a concejal en 2.013 y en 2.015 porque quería romper con el esquema en el que el Senado es un espacio para que hagan sus últimos pasos en política los políticos que tienen mucha trayectoria.

Respecto de la pelea que deberán dar en las urnas admitió que no será fácil, pero remarcó que están muy entusiasmados. “Desde el grupo de renovación peronista que estamos armando entendemos que no es una situación para nada fácil. Creo que el Partido Obrero va a seguir siendo fuerte en esta elección intermedia, sobre todo por una polarización ideológica producto de las políticas de ajuste del gobierno nacional. Además, creo que el sector liderado por el actual Intendente va a tener bastante fuerza también”, analizó.

El dirigente justicialista afirmó que no sabe cómo se negocia en las altas cúpulas del poder porque él es un militante de base uno milita desde las bases. “Los acuerdos que puedan llevar adelante más arriba no me competen”, señaló.

Salim destacó que quieren mostrar desde el peronismo una alternativa distinta y añadió: “La renovación no solo tiene que ver con una cuestión etaria”. “Si bien uno está en desacuerdo con las viejas mañas de la política, creo que eso tiene que ser lo último de lo viejo y nosotros lo primero de lo nuevo. No por ello no nos vamos a sentar con los referentes del partido que tienen mucho que contarnos y nosotros mucho que aprender”, planteó.

En otro orden, sobre los últimos resultados electorales del Partido Justicialista en Capital manifestó: “No podría juzgar al Presidente de la Comisión de Acción Política en relación a la mala performance del partido a nivel nacional. Creo que es un proceso que tiene varias aristas. Hubo una cuestión estructural y nos debemos un debate muy profundo en el partido”.

“Más allá de hablar de nombres propios, quiero evitar determinismos y plantear una posición renovadora. Quiero invitar a los jóvenes a participar y no entrar en discusiones que siguen debilitando al partido. La mejor forma de involucrarse es presentar una plataforma política y plantear qué queremos hacer”, insistió Salim.

Siguiendo esa línea adelantó que algunos de los proyectos que presentará serán la aprobación del presupuesto participativo como ley provincial y la creación de áreas metropolitanas en otras zonas de la provincia. Y respecto a los reclamos por el “cajoneo” de proyectos en la Cámara alta dijo: “Algo de verdad debe haber, por eso hay que tratar de que la dinámica del Senado cambie”.

“Claramente hay una política económica del gobierno nacional que está perjudicando a los trabajadores y a los sectores desprotegidos, y desde el lugar en el que nos toca gestionar trataremos de dar impulso a políticas sociales que contengan esta situación compleja que está viviendo el país”, enfatizó el precandidato, para quien “los movimientos sociales que están llevando a cabo estas medidas lo hacen porque realmente hay hambre”.

“Es muy importante la unión de varios sectores para tener una alternativa de gobernabilidad hacia el futuro”, manifestó.

En ese orden, el dirigente aclaró: “Siempre fui peronista, formo parte del Partido Justicialista y a las banderas del partido uno no las deja. Uno puede estar en desacuerdo con muchas cosas, pero no por eso uno va a ser golpista”.

Sobre la posición del PRO respecto al kirchnerismo subrayó: “Muchas veces ellos, cuando criticaban al gobierno anterior, lo hacían desde un lugar similar y el gobierno anterior les decía lo mismo” y arremetió: “Que caigan en los mismos calificativos es un poco cínico”.

Fuente: Hora 7 radial/ FM Noticias 88.1 Mhz