“Hay que trabajar en equipo; cuando no hay dinero comienzan las peleas” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay que trabajar en equipo; cuando no hay dinero comienzan las peleas”

“Hay que trabajar en equipo; cuando no hay dinero comienzan las peleas”

Desde el gobierno provincial se dijo que la única manera de reactivar la economía salteña era tomando créditos en el exterior. El problema es que la situación económica mundial ha retrasado la colocación de bonos de deuda y los recursos no llegan.

“Es una decisión política del Gobernador y nosotros la estamos apoyando. Creo que es la única forma que tenemos de reactivar la economía provincial, estamos todos esperando que se coloquen los bonos,  y creo que en agosto, más tardar, vamos a tener los recursos para que la provincia vuelva a reactivarse”, sostuvo al respecto Miguel Isa, vicegobernador de la provincia.

Asimismo se dijo que el dinero iba a ser utilizado, principalmente, en obra pública para los municipios,  pero sin especificar cuáles serán las mismas, lo cual despertó críticas de diversos sectores e incluso del propio oficialismo. “Los municipios van a decidir en qué obra pública van a invertir, eso es muy importante porque nunca había sido así”, destacó el Vicegobernador.

Como se mencionó anteriormente, los fondos no llegan y no son pocas las comunas que ven en crisis sus arcas presupuestarias, lo cual estaría generando roces entre el Ejecutivo provincial y las Intendencias. Para Isa, “se mantiene una buena relación entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales”, a pesar de la escasez de recursos. “La Capital está recibiendo ayuda, por ejemplo, pero el tema es la recesión en todo el territorio argentino. Hay que trabajar en equipo; cuando no hay dinero comienzan las peleas”, concluyó.

Fuente: “Hora 7 radial” – FM Noticias 88.1 Mhz