“Hay que tomar conciencia de que en todos los ámbitos tenemos que cambiar la mirada que hemos puesto históricamente sobre la mujer” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay que tomar conciencia de que en todos los ámbitos tenemos que cambiar la mirada que hemos puesto históricamente sobre la mujer”

“Hay que tomar conciencia de que en todos los ámbitos  tenemos que cambiar la mirada que hemos puesto históricamente sobre la mujer”

El delegado del INADI en Salta, Nicolás Hirtz, dijo que la convocatoria que se hizo esta mañana a periodistas tiene que ver con la perspectiva de género. “Hay que tomar conciencia de que en todos los ámbitos tenemos que cambiar la mirada que hemos puesto históricamente sobre la mujer”.

Para Hirtz, “desde los medios lo que se hace muchas veces es reproducir esa mirada de que las mujeres ocupan uno o dos lugares en la vida social y que se realizan a la hora de parir o que son objeto de consumo de los hombres”. “Siempre se busca en las víctimas la causal de las consecuencias, en vez de pensar en que esto tiene que ver con un fenómeno actual de la sociedad,  que es la violencia de género y son esas estructuras las que hay que romper”, resaltó.

Asimismo planteó que “hay que alertar a la justicia por la lentitud en casos de violencia de género,  pero también acercarle herramientas para que la perspectiva se cambie”.

Sobre la adhesión de distintas organizaciones a la marcha del 3 de junio #NiUnaMenos y los cuestionamientos hacia la participación política, el delegado del INADI remarcó: “Es este gobierno el que avanza sobre la violencia de género y fomenta herramientas para la lucha”.

Hirtz informó que en conjunto con el AFSCA y el Consejo Nacional de las Mujeres se conformó un observatorio sobre la discriminación en radio y televisión. Lo que se hace es un monitoreo de medios y según lo indicado por el delegado, en el curso de este año no se han hecho notificaciones,  pero sí se ha hablado particularmente con algunos periodistas. “El Tribuno, Informate Salta y El Intransigente son los que medios a los que más de una vez se les ha advertido sobre ciertas situaciones”, precisó.

En tanto destacó que desde el INADI se avanzó en una capacitación sobre educación sexual integral y manifestó que el Instituto apoya la legalización del aborto.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1