Hay que subir la tarifa del agua, llevar el boleto de colectivo a $10 y limitar las gratuidades | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hay que subir la tarifa del agua, llevar el boleto de colectivo a $10 y limitar las gratuidades

Hay que subir la tarifa del agua, llevar el boleto de colectivo a $10 y limitar las gratuidades

Para el Jefe de Gabinete hay que subir las tarifas de agua porque la empresa tiene un déficit de 17 millones mensuales y llevar el boleto alrededor de 10 pesos. Habló de la enorme erogación en sueldos políticos y de quienes están en edad de jubilarse

El jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, sostuvo que es urgente subir las tarifarias de Aguas del Norte y Saeta,

Yarade consideró exigua la tarifa de agua, “mínima, muy barata”, con un contexto desfavorable y una empresa con déficit mensual de 17 millones de pesos.

Por otra parte, dijo que el sistema de transporte es de los mejores del país pero el más barato, con lo cual se promoverá subir el boleto al promedio nacional, que oscila los 9 a 10 pesos, aunque también es barato, y con una limitación al máximo de las gratuidades.

Yarade también anticipó que se avanzará en el sistema jubilatorio ya que hay dos mil personas en condiciones de jubilarse que siguen cobrando de la Provincia cuando deberían hacerlo a través de ANSES, lo que representa una erogación de 200 millones de pesos anuales.

En cuanto al presupuesto dijo que en la actualidad se destina el 70% a los salarios de empleados políticos del Estado, lo que es un exceso ya que el equilibrio es del 50%, para ello servirá el congelamiento de los sueldos hasta el 31 de diciembre de 2018 establecido por el Decreto 1603.