Hay que pasar Agosto: Aumenta el colectivo, las tarifas de taxi y remis, el combustible y la luz | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hay que pasar Agosto: Aumenta el colectivo, las tarifas de taxi y remis, el combustible y la luz

Hay que pasar Agosto: Aumenta el colectivo, las tarifas de taxi y remis, el combustible y la luz

Agosto llega con una nueva actualización y aún restarán cuatro más hasta fin de año..

Si viajás en colectivo, mejor cargá la Saeta, agosto llega con un nuevo incremento del boleto que pasará a costar $10,95 por cada viaje en el área metropolitana.

El bolsillo de los usuarios sufrirá la octava suba consecutiva del año por un valor de $0,50. No será una más porque el plan inicial del Gobierno de la provincia y la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) establecía incrementos sistemáticos desde el 1° de enero al 1° de julio. Con este programa, el tope tarifario era de $10,45.

Pero el recorte de subsidios que llegaban desde Nación para el sistema masivo de pasajeros obligó a las autoridades a extender el plan de incrementos que continuará hasta diciembre, manteniendo los importes escalonados de $0,50 por cada mes. De esta manera, el boleto de colectivo rozará los $13 a fin de año con una tarifa de $12,95.

Pese a los sucesivos incrementos el titular de la AMT, Federico Hanne, destacó que Salta mantiene las tarifas más bajas del transporte a nivel país. Las declaraciones fueron vertidas hoy mientras anunció en conferencia de prensa que desde este jueves 2 de agosto viajar en taxi y remis será un 15% más caro para salteños y turistas.

Aumentaran las tarifas de taxis y remises

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Federico Hanne, informó que aumentarán las tarifas de taxis y remises. El aumento tendrá vigencia a partir del segundo día hábil del mes de agosto, es decir, desde el próximo jueves.

En relación a la licitación de las licencias de remises, Hanne, expresó que por el momento no se han entregado ni licitado ninguna y que es competencia de la AMT determinar si existe oportunidad y competencia, o no, para completar el cupo que se encuentra disponible.

En relación al transporte público manifestó que el aumento planteado en Salta será inferior al que se ejecutará en el área central según lo determinado por el gobierno nacional.

La luz 30%

Desde el miércoles estará vigente un nuevo cuadro tarifario para la luz. El 1° de agosto, entrará en vigor un nuevo esquema. El ministro de Energía, Javier Iguacel, anticipó que ese incremento será de entre 25% y 30% para la luz.

Combustible: la suba llegara al 27% en lo que va del año

El aumento en los combustibles será de hasta 4% para los “básicos” (nafta súper y gasoil), mientras que se espera una recomposición en torno al 7 a 8% para los combustibles “premium”. Las naftas ya aumentaron un 27% en lo que va del año.

YPF jugará un rol fundamental. Una vez que arranque, lo hará el resto del mercado. En las estaciones de esta marca y otras banderas estaban encaminados para ajustar entre miércoles y jueves. Pero, tras la difusión del tema, se pospuso la medida por unos días. Este nuevo aumento  quedará para la semana que viene, aseguraron en el sector.

Fuente: Algo Personal-Fm Noticias 88.1 Mhz