“Hay que moverse muy finamente en esta nueva realidad política” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay que moverse muy finamente en esta nueva realidad política”

“Hay que moverse muy finamente en esta nueva realidad política”

El dirigente de Libres del Sur y coordinador de Políticas Regionales de la provincia, Carlos Morello, opinó sobre la reunión que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con el senador y exgobernador Juan Carlos Romero, a quien el propio Morello había denunciado por uso indebido de los bienes del Estado, además del robo de tierras en La Ciénaga. “No conozco la agenda, pero hay que reconocer que Romero sigue siendo senador y esperemos que la reunión sea productiva para la provincia”, dijo y calificó al encuentro como “inédito”.

En ese sentido opinó que en la reunión sólo se plantearán temas que hacen a la agenda política y consideró que el momento en que se da la reunión se relaciona al cambio de gobierno nacional. “Hay que analizar y moverse muy finamente en esta nueva realidad política y económica. Hay una realidad económica compleja que golpea a nuestro país y a nuestra provincia, que tiene pocos recursos y necesita resolver muchos problemas”, señaló.

“El que va a convencer o no de dar quórum al macrismo por los holdouts no va a ser Urtubey”, remarcó el dirigente. “Macri tiene una llegada muy particular a Romero”, afirmó recordando los rumores respecto a una posible designación de Bettina Romero como funcionaria nacional. “Las negociaciones para que Romero preste su presencia para dar quórum no va a tener como intermediario a Urtubey”, insistió.

El PO “no se quiere juntar con nadie”

“No sé porque no se reunió el gobernador con Pablo López o no sé si alguna vez se habrá reunido”, señaló Morello, aunque añadió: “Todos conocemos los posicionamientos públicos del Partido Obrero, son bastante particulares en el sentido de no querer juntarse a dialogar con nadie”.

Sostuvo que el partido de izquierda “tiene una concepción muy cerrada y confrontativa de la política” y comentó: “No sé si habrá alguna agenda de trabajo con el Partido Obrero, pero calculo que no porque la experiencia política en Salta y el país dice que es imposible hacerlo”.

Justicia lenta con Romero

El dirigente manifestó su preocupación ante la falta de celeridad de la justicia en el marco de la denuncia que realizó en 2.010 contra el exgobernador Juan Carlos Romero. “Ha habido impulsos procesales de algunos funcionarios pero no han avanzado”, recriminó.

En ese sentido se refirió al pedido de desafuero de Romero enviado al Senado y dijo: “Ojalá sirva para esclarecer todas las causas que investigan al exgobernador”. “Durante todos estos años lo he señalado permanentemente y hubo una estrategia de defensa por parte de los abogados de Romero de dilatar las causas”, puntualizó y agregó: “Pedir la cárcel para Romero es algo aventurado, quiero que se lo ponga en igualdad de condiciones de un ciudadano común para que responda a la justicia y, llegado el caso, sea condenado como la ley lo establece”.

Fuente: “Hora 7 radial” FM Noticias 88.1 Mhz.