“Hay que dejar de subestimar al pueblo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay que dejar de subestimar al pueblo”

“Hay que dejar de subestimar al pueblo”

 

El abogado penalista Marcelo Arancibia se manifestó a favor de la implementación en Salta del Juicio por jurados. El letrado dijo que una democracia y una república necesitan la opinión de su pueblo y agregó que de una vez y para siempre debemos dejar de subestimarlo  porque la mayoría tiene una correcta valoración del sentido común, que debe ser el mejor de los sentidos en la aplicación del derecho.

Arancibia se refirió además a las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, quien en una visita a Salta dijo que “no es sencillo” aplicar el nuevo sistema. “Si los jueces reciben presiones, los jurados también”, aseguró el titular del máximo tribunal de justicia.

El abogado salteño interpretó que los dichos de Lorenzetti se referían al sistema de elección de magistrados, que- según dijo-  está plagado de amiguismo y compromisos, que condicionan la imparcialidad de los jueces y permiten que se apliquen presiones sobre sus decisiones y sentencias.

Arancibia dijo también que cuando se familiaricen las personas que van a integrar los jurados van a ser tan respetados como quienes aplican la ley desde los Tribunales.

 

Fuente: FM Aries