“Hay que bajar los palos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay que bajar los palos”

“Hay que bajar los palos”

En Libertos estuvo presente Rolando “Roly” Serrano, actor y precandidato a diputado provincial, donde contó su historia en Salta, recordó la Noche de los Lápices, se refirió al Milagro y habló de la unidad.

Serrano contó que hasta los 24 años vivió en Salta. Se fue a los 9 años, volviendo a los 12 por “amor a su provincia”. A los 21 realizó el servicio militar en Córdoba, donde terminó el secundario y empezó a estudiar abogacía y teatro, para finalmente continuar la carrera actoral en Buenos Aires.

El actor remarcó que en Salta hay mucho teatro, y un gran caudal humano en ese ámbito, que no está subvencionado porque el gobierno “les cortó todo”.

Recordando la Noche de los Lápices, Serrano expresó que lo más difícil fue la censura que había, e incluso la autocensura de no saber que se podía decir, y el miedo “de ver un policía en la calle”. Señaló que durante el gobierno kirchnerista, la policía tenía prohibido “sacar los palos y pegar” y estaban para contener. “Hay que bajar los palos y es tremendo tener que volver a ver eso. No está bien como estamos viviendo”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la festividad del Milagro donde estuvo presente el presidente Mauricio Macri y el arzobispo Mario Cargnello le dijo que “se lleve el rostro de los pobres que son dignos y argentinos”, a pesar de que en 2017 aseguraba que las mujeres pobres se embarazaban solo por un plan. Serrano manifestó que “es tremendo” que personas con ese tipo de doble discurso ocupen lugares tan importantes, y sobre todo en el caso de la religión, con el contexto actual del Papa Francisco que “está intentando modificar la estructura de la iglesia”.

“Cada vez hay otras religiones que van ganando espacio y la Iglesia pierde por este tipo de razones, por negar la pedofilia, por negar los hechos concretos, y no decir que se equivocan”, manifestó.

En cuanto a las elecciones, Serrano comparó el frente de todos con la multipartidaria que se realizó durante la época de la dictadura y aseguró que es necesarios “juntarse entre todos” a trabajar, acordar e ir a unas PASO esperando que la gente decida.

Fuente: Libertos