“Hay que avanzar en un modelo de provincia que sea un modelo popular” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay que avanzar en un modelo de provincia que sea un modelo popular”

“Hay que avanzar en un modelo de provincia que sea un modelo popular”

Federico Fagioli, diputado nacional, llegó a Salta hoy para acompañar el cierre de campaña de la lista del Frente de Todos local ante las elecciones de este domingo y en particular apoyar al candidato a concejal en segundo término, Pedro “Yiyo” Guzmán.

“Sabemos cómo es cuando los oficialismos están así y ponen todos los recursos en la campaña. Nosotros estamos convencidos de que hay que construir un proyecto alternativo, que hay que construir un gobierno popular en todo el país y en Salta también. Por eso, estamos trabajando con el Frente de Todos para lograr en algún momento que la provincia tenga un gobierno popular al mando”, expresó Fagioli.

El diputado nacional opinó del armado del Frente de Todos en la provincia para las elecciones nacionales y señaló que desde el inicio del frente “muchos que éramos rivales nos juntamos”.

“En lo particular de Salta, estoy convencido de que hay que avanzar en un modelo de provincia que sea un modelo popular, que contenga a los sectores populares. Soy un convencido de que primero hay que poner por delante la proyección y la planificación de las políticas antes que las caras y las figuras. En función de eso, acompañar el modelo y el proyecto. Después, quien encabece ese proyecto no es lo mismo porque no es lo mismo Sáenz que Yiyo Guzmán, que es un compañero de barrio que la viene luchando hace un montón de tiempo. En definitiva, si el modelo de la provincia es popular, nos contiene a todos, genera trabajo y no genera expulsión, hay que avanzar sobre ello. Lo que hay que hacer, de acá al 2023, es tratar de lograr una homogeneidad que nos permite construir un gobierno distinto”, consideró.

Fagioli sostuvo que el armado de la fórmula presidencial de 2019 y del Frente de Todos en sí, dejó en evidencia que ante la avanzada de modelos económicos neoliberales que arrasan con el país y las provincias hay que “abroquelarse todos los que estamos en contra de esos modelos de hambre, pobreza y miseria”.

“Si hay algo que no podemos permitir es que de acá al 2023 vuelva a tomar fuerza el modelo económico neoliberal del macrismo expresado bajo la figura de quien sea, porque eso es un receso para nuestro pueblo, al que estaríamos mandando al matadero. Hay que generar todas las condiciones necesarias para que en estas elecciones se vuelva a ganar, y en el 2023 tener toda la fuerza necesaria”, manifestó.

Por otro lado, Fagioli se refirió a su participación en el Foro Legislativo Ambiental y sostuvo que desde hace tiempo trabajan en una agenda del ambientalismo popular, con un Plan de Desarrollo Humano Integral que busca planificar políticas de gobierno en las que se incluye una política ambiental popular y en ese sentido remarcó que para levantar la Argentina “se debe empezar por los de abajo”.

“A Salta viene cuando pasó todo lo de los niños wichí que murieron de hambre. Es lamentable esa situación y no podemos seguir esperando. No podemos poner la división que genera la política por delante, sino que lo que hay que poner por delante son las políticas para resolver esas problemáticas”, recordó y agregó que aprovechará la visita para poder recorrer todas las experiencias de la economía popular, reciclado, entre otras.

El diputado nacional se refirió también a los fondos de la Nación que recibió Salta y señaló que el gobierno nacional decidió, desde el principio, que más allá del color político de cada provincia se pueda avanzar en el desarrollo de políticas y en la distribución de recursos.

“Tanto en la distribución de recursos, en el destino de presupuesto y en la administración de la pandemia y las vacunas, nosotros hicimos un trabajo en el ancho y lo largo del país y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a trabajar porque entendemos que el pueblo de las distintas provincias tiene que tener el apoyo del gobierno nacional. En particular a donde han ido los fondos, lo averiguaré”, dijo.

Por último, Fagioli sostuvo su apoyo a Yiyo Guzmán: “Es fundamental que compañeros que vienen de la construcción de base territorial, que ponen el cuerpo todos los días, que dejan la vida para ayudar a los que menos tienen sean parte y empiecen a romper esa brecha y esa expulsión que genera la casta política y empiecen a ser parte de los lugares de toma de decisión para empezar a generar de la política lo que realmente debe ser, una herramienta de transformación para los sectores más postergados”.

Fuente: Moisés divide las aguas – FM Noticias 88.1 MHz