Hay preocupación en el Foro de Intendentes por la situación económica | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hay preocupación en el Foro de Intendentes por la situación económica

Hay preocupación en el Foro de Intendentes por la situación económica

Recientemente el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, fue reelecto como presidente del Foro de Intendentes. En este marco, dialogó con la prensa sobre diversos temas, entre ellos la situación de los municipios y el impacto de la situación financiera a nivel nacional, la venta del ingenio San Isidro, el peronismo y los sectores que lo conforman.

“Se elige cada dos años, y hemos propuesto algunas modificaciones en el Estatuto del Foro, seguramente lo vamos a resolver dentro de unos meses, donde no va a haber más reelección que una vez y el que sea reelecto no pueda ser más presidente del Foro”, respondió ante el señalamiento de su cargo “vitalicio” al frente del Foro. Además, destacó el proyecto para la “regionalización del Foro de Intendentes”.

Por otro lado, Cuenca se manifestó “preocupadísimo” ante la situación económica del país. “Si al país le va mal nos va a mal a todos”, “Ojalá que prime la cordura y que podamos seguir trabajando en el momento tan difícil que vive el país”, agregó.

En la misma línea, alertó sobre un impacto que se vería en la baja en ingresos, la caída en la recaudación y “todo lo que sea coparticipable”.

En otro orden, fue consultado sobre la asociación de Intendentes que pretende conformar el intendente capitalino Gustavo Sáenz. “Todo lo que le pueda servir a la gente, y especialmente a los intendentes, es bueno que pase. La Federación Argentina de Municipios está muy centralizada, lo que se pueda armar y servirles a los intendentes me parece bien”, opinó.

Venta del ingenio San Isidro

“El tiempo se está terminando, pero no dejamos de tener la esperanza de que esta situación se pueda solucionar”, manifestó respecto a la venta del ingenio San Isidro. Además, subrayó: “Se conoce muy poco porque todas las negociaciones se hacen en Perú y el Grupo Gloria no es un grupo que comunica mucho. Sé por gente cercana que están en el epílogo de las negociaciones, pero ojalá se resuelvan”.

Asimismo, destacó: “Demostramos que somos un pueblo pacífico que queremos que las fuentes de trabajo se recuperen, más allá de que se le deba plata al municipio y se le deba el 50% de la indemnización a los trabajadores”, y agregó: “Eso demuestra que los trabajadores no son el eje de por qué se fue la empresa, el mejor capital que tienen las empresas es el capital humano”.

Que no se corte el diálogo

En otro orden, y tras aclarar su pertenencia al frente que conduce Juan Manuel Urtubey, opinó sobre la presentación del frente Unidad Ciudadana en Salta. “Me parece importante que las fuerzas políticas se empiecen a mover. El sector de Unidad Ciudadana está conformado por gran parte del peronismo y yo pertenezco al peronismo, pero también pertenezco a este frente que conduce Juan Manuel Urtubey”, subrayó.

Así también, opinó sobre la relación entre el gobernador y el diputado nacional Sergio Leavy, y dijo: “Sé que mantienen diálogo y estuvieron reunidos hace poco, la política es eso, no se debe cortar el diálogo jamás”.

Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz.