“Hay mujeres muy preparadas, pero muy belicosas a la vez. Esperaré a que hablen y luego hablaré yo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay mujeres muy preparadas, pero muy belicosas a la vez. Esperaré a que hablen y luego hablaré yo”

“Hay mujeres muy preparadas, pero muy belicosas a la vez. Esperaré a que hablen y luego hablaré yo”

El concejal Alberto Castillo recordó que desde el 2.015 se decidió trabajar sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad, cambiando los indicadores de construcción que antes había.

Indicó que, en la ciudad de Salta, en la obra privada se hacía todo por excepción, dando lugar así a los pedidos de coimas y a los negociados. “Fue entonces que, por pedido del intendente Sáenz, se hizo una nueva planificación, determinando qué zonas se irían a desarrollar”, destacó.

Y añadió: “Tenemos la premisa de que Salta no se puede extender más, que está limitada geográficamente y que la zona sureste, que hace a todo lo que es la autopista, está limitada por los otros municipios y hay muchos desarrollos privados, incluso algunos que iniciaron antes de pedir las autorizaciones y ese fue el problema que tuvo que tratar este Concejo”.

El concejal especificó en este marco que los nuevos barrios no se aprobarán sino tienen soterramiento y que se les exigirá además que están asfaltados, con los servicios correspondientes.

Recordó que junto al concejal Galíndez se trabajó también en una ordenanza sobre construcciones sustentables, con todos los requisitos para las construcciones desde el 2.020.

Informó en tanto que “todo está bajo la órbita de Obras Privadas de la municipalidad” y que “en estos momentos el control es muy importante”.

Para finalizar, dijo que la cantidad de unidades habitaciones no es igual al número de cocheras, sino un porcentaje al edificio.

Por otra parte y sobre el nuevo Concejo Deliberante, integrado por muchas mujeres, declaró: “Hay mujeres muy preparadas, pero muy (*1) belicosas a la vez. Esperaré a que hablen y luego hablaré yo”.

(*1) Según la Real Academia Española Belicoso/a: 1. adj. Guerrero, marcial. 2. adj. Agresivo, pendenciero.

Fuente: Algo Personal/ FM Noticias 88.1