“Hay muchos recursos para la búsqueda de personas, pero si el protocolo empieza a funcionar a los cuatro días… ya es tarde” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay muchos recursos para la búsqueda de personas, pero si el protocolo empieza a funcionar a los cuatro días… ya es tarde”

“Hay muchos recursos para la búsqueda de personas,  pero si el protocolo empieza a funcionar a los cuatro días… ya es tarde”

Ana Fernández informó que fueron invitados por la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas para tratar el proyecto de ley sobre personas desaparecidas, impulsado por la senadora Gabriela Cerrano.

“Estamos muy interesados en que esto se apruebe porque dentro de la comisión tenemos muchos desaparecidos y sin respuestas de ningún Ministerio acerca de estas personas, como el caso de Cristian Luna que lleva ya 8 años desaparecido”, señaló la referente de la Comisión de Familiares.

En tanto y consultada sobre la iniciativa del gobernador Juan Manuel Urtubey para darle mayor autarquía al Poder Judicial, Fernández dijo: “La independencia en el Poder Judicial no existe y no va a existir porque cuando la ministra Calletti habla de la inmovilidad de los jueces, los magistrados ya están así porque no conozco ninguno que haya sido removido. Yo presenté dos jury a Pastrana y lo protegieron, así que no sé de qué inamovilidad habla la Ministra… eso es solo para la prensa y un chiste para la Comisión de Familiares”.

Por su parte, la senadora Gabriela Cerrano sostuvo que fue por pedido de ella que se invitó a la Comisión de Familiares, ya que allí hay miembros a los que en caso de desapariciones no les quisieron ni siquiera tomar la denuncia del caso.

Recordó en esta parte que en los últimos tres femicidios que hubo en la provincia pasó lo mismo, ya que se negó en estos casos la apertura de denuncia, incumpliendo los policías su deber de funcionario público.

“Hay muchos recursos para la búsqueda de personas, pero si el protocolo empieza a funcionar a los cuatro días… ya es tarde”, sentenció la legisladora y añadió que hay una estigmatización muy fuerte sobre todo ante la desaparición de adolescentes y es por ello que muchas veces sus familiares no hacen la denuncia de inmediato.

La senadora por el PO se refirió también a la situación de aquellos que quedan húerfanos, tras los femicidios de sus madres, aseguró que la asistencia es mínima y que un colchón una vez al año no cambia nada.

En está dura lucha de la mujeres Valenzuela no puede ser el representante

La senadora Gabriela Cerrano insiste en su pedido de debate con el candidato a una banca en la Cámara alta Adrián Valenzuela.

Dijo que nunca obtuvo respuestas a este pedido e inclusive denunció que le negaron notas en los programas en donde estaba él. “Hay una decisión del oficialismo en no exponer que él es su candidato, pero se cae de maduro que es así y la gente se entera en los festejos que es el candidato de Urtubey”.

“Acá tenemos una lucha política muy dura, por los derechos de las mujeres y Valenzuela no puede ser el representante de los salteños”, sentenció Cerrano.

Fuente: Todas las Voces Todas/ FM Noticias 88.1