“Hay mayor demanda en comedores”, pero “hay familias que reciben planes y no tienen voluntad de buscar un trabajo” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay mayor demanda en comedores”, pero “hay familias que reciben planes y no tienen voluntad de buscar un trabajo”

“Hay mayor demanda en comedores”, pero “hay familias que reciben planes y no tienen voluntad de buscar un trabajo”

Cristina Gómez, vicepresidenta de la Cooperador Asistencial de la Municipalidad, informó que, “teniendo en cuenta que la inflación comió los salarios”, se registraron incrementos en la entrega de tarjetas sociales y en la concurrencia a comedores barriales, por lo que los fondos destinados a los mismos también se incrementaron.

“Yo estoy a cargo de los programas descentralizados y la gente los necesita”, indicó la funcionaria municipal. Lo hizo en el marco de la capacitación a Intendentes realizada esta mañana en un hotel céntrico.

“Hay mayor demanda en comedores, 25 de ellos son subsidiados, pero hay muchos más funcionando de manera voluntaria. Nosotros les damos un fondo – de acuerdo a la cantidad de concurrentes – para comprar los insumos, luego tienen que rendir todo lo que gastan”, apuntó.

Según indicó Gómez, en la ciudad no se detectaron casos de desnutrición debido a la implementación de programas como la ampliación de la tarjeta social. “En la Cooperadora se pueden presentar los papeles y esta tarjeta es compatible con la AUH”, aseguró.

Y añadió: “El Banco Macro elabora el plástico, puede demorar, pero a los casos críticos les damos bolsones alimentarios mientras tanto”.

Lo cierto es que las políticas implementadas por el gobierno nacional (despidos masivos, devaluación monetaria, inflación, paritarias a la baja) – de la mano de los ejecutivos provincial y municipal – elevaron la tasa de pobreza y Salta no está ajena a esta situación, de hecho, el aumento en la concurrencia a estos comedores así lo demuestra. Sin embargo, para Gómez, “hay familias que reciben planes y no tienen voluntad de buscar un trabajo y hay otras que buscan otras alternativas”.

“No podemos etiquetar a todas las familias que tienen un plan, hay de todo”, finalizó.

“Hemos notado una mayor demanda en de tarjetas sociales”

Por su parte, Cristian Saade, secretario de Políticas Sociales de la provincia, aseguró que “hay que administrar los recursos de manera eficiente”. “Los recursos pueden ser más o menos, sabemos que siempre son insuficientes porque la demanda social es muy grande, ya que Argentina atraviesa un momento muy difícil”, dijo.

Y añadió: “Estamos contentos porque sentimos que estamos en la dirección correcta y estamos avanzando”.

“Hemos notado una mayor demanda en de tarjetas sociales, evidentemente, la situación económica ha impactado y hace que haya una mayor demanda. Estamos siempre tratando de cubrirla”, finalizó.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.