Hay indicios de que los restos hallados en el Cementerio de la Santa Cruz son de desaparecidos | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hay indicios de que los restos hallados en el Cementerio de la Santa Cruz son de desaparecidos

Hay indicios de que los restos hallados en el Cementerio de la Santa Cruz son de desaparecidos

Cristina Cobos, coordinadora de la Comisión Provincial para la Prevención de la Tortura, invitó a quienes tengan familiares desaparecidos a aportar una muestra de sangre para facilitar el trabajo que viene desarrollando el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el Cementerio de la Santa Cruz, en la búsqueda de restos de desaparecidos durante el terrorismo de Estado.

Para eso pueden dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos o bien al Centro de Hemoterapia, ubicado en Entre Ríos y Bolívar. Asimismo recordó que se pueden dirigir en cualquier momento de la mañana y no es necesario estar en ayunas,  ni realizar un trámite previo.

“Son muy pocos los que hicieron este trámite”, señaló Cobos,  quien lamentó que aún hay muchos familiares a quienes les cuesta tomar la decisión de dejar la muestra. “El trabajo que está realizando el Equipo de Antropología Forense es único y costoso, va a ser muy difícil que se vuelva a repetir así que hay que aprovechar esta oportunidad para que tengan la mayor cantidad de posibilidades y de elementos para identificar a los restos que encuentren”, agregó.

Finalmente señaló que ya hay indicios de que los restos son de desaparecidos en muchos de los casos, aunque aclaró: “Todavía no tenemos certezas de quienes son a los que se pueda identificar” y recordó que aún es muy reciente el trabajo del EAAF.

 

fosa comun 1

 

Fuente: Todas las voces todas/FM Noticias 88.1 Mhz