“Hay gran cantidad de contrabando de vinos chilenos y argentinos” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay gran cantidad de contrabando de vinos chilenos y argentinos”

“Hay gran cantidad de contrabando de vinos chilenos y  argentinos”

Edgar Cortés, periodista de Tarija, explicó la medida del gobierno boliviano en cuanto a la restricción en la compra de vino argentino.

“Después del gas, la actividad de la vid es lo que más fuentes de trabajo genera, lo que pasa es que hay gran cantidad de contrabando de vinos chilenos y argentinos, así como también de uvas. Es una medida protectora a la actividad económica en Tarija”, aseguró.

En tanto, el comunicador indicó que “el contrabando se da los modos de ingresar”, ya sea burlando los controles o, directamente, con la venia de quien tiene que controlar. “La restricción es solo por los meses de producción”, señaló.

Asimismo, Cortés precisó que – desde Chile – el ingreso se da por Arica y que los productos “invaden” la región. “Se trata de un 40% de los productos”, dijo.

Y agregó finalmente: “Puede que medidas como esta no sean compartidas por el conjunto del pueblo. Tarija tiene mucha afinidad con el pueblo argentino por historia y lazos familiares. Aquí existe mucha delincuencia, sobre todo en el norte, y es producida – en la mayoría de las casos – por inmigrantes peruanos, pero esto no quiere decir que Bolivia tenga que construir un muro con Perú, hay otras medidas institucionales que pueden tomarse”.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.