“Hay gente de la policía que se desvía de su camino y nosotros no vamos a tener ningún tipo de contemplaciones” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay gente de la policía que se desvía de su camino y nosotros no vamos a tener ningún tipo de contemplaciones”

“Hay gente de la policía que se desvía de su camino  y nosotros no vamos a tener ningún tipo de contemplaciones”

Ayer  se cumplió el 27º aniversario de la creación de la División Drogas Peligrosas de la policía salteña y, en los actos protocolares, estuvieron presente funcionarios provinciales y la cúpula mayor de dicha fuerza de seguridad.

“Lamentablemente, el consumo de drogas por parte de nuestros jóvenes genera una gran cadena de conflictividad social e, inclusive, de delitos asociados. De ahí la importancia que tienen las tareas realizadas por esta área de la Policía”, sostuvo durante su discurso Jorge Ovejero, secretario de Seguridad de la Provincia.

Y añadió: “El consumo de drogas aniquila la salud y la libertad de nuestra gente”.

En tanto, finalizando su intervención hizo referencia a los cuantiosos casos de agentes vinculados al narcotráfico, siendo el último lo acontecido en Acambuco donde efectivos provinciales intercambiaron disparos con gendarmes quienes los habían retenido en un control rutinario. Se sospecha que los policías transportaban droga en su vehículo. Al día de hoy se encuentran prófugos.

“Hay gente de la policía que se desvía de su camino y nosotros no vamos a tener ningún tipo de contemplaciones, tienen que ser reprimidos por la fuerza”, sostuvo el Secretario.

Este último caso mencionado, se suma al móvil del 911 que transportaba 50 kilos cocaína detenido por Gendarmería Nacional en el Bº Autódromo a fines de abril del año pasado, por mencionar solo un ejemplo reciente.

Por su parte y retomando el caso de Acambuco, el ministro de Seguridad Carlos Oliver sostuvo que son los mismos agentes de policía los que tienen que “descubrir a esta gente para erradicarla de la fuerza”.

“La Justicia Federal está encargada del tema”, aseguró.

En tanto, Ángel Silvestre, jefe de la policía provincial, señaló que a la fecha “no está determinado qué es lo que estaban transportando” pero que los oficiales “fueron apartados de la fuerza inmediatamente”.

Asimismo y para concluir, apuntó que uno de los efectivos involucrados (Gareca) estaba retirado y que Ortiz (el otro implicado, también prófugo) fue apartado de la fuerza hace año y medio.

“Estaba sancionado y con pedido de destitución por exceso de carpetas médicas”, precisó.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.