“Hay cero chances de que sea vice de Macri” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hay cero chances de que sea vice de Macri”

“Hay cero chances de que sea vice de Macri”

El gobernador de Salta desestimó un acuerdo con el Presidente. Dijo además que la decisión de Massa no afecta su estado de ánimo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey descartó un acuerdo con Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial. “Hay cero chances”, contestó cuando fue consultado por una radio porteña.

Los rumores sobre un acercamiento a Cambiemos se multiplicaron durante los últimos días en los que el dirigente peronista mantuvo varias actividades con el Presidente.

“Yo soy de pocas ideas, pero fijas. Yo planteé que tenemos que construir esta alternativa y voy a trabajar para ser presidente para representar una opción diferente al kirchnerismo y al macrismo”, explicó.

En un contexto de recálculo de la estrategia electoral, los dirigentes de Alternativa Federal analizan sus hojas de ruta posibles. Tras la salida del exministro de Economía, Roberto Lavagna, ayer el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó una convención partidaria donde fue mandatado para negociar con el kirchnerismo con la intención de constituir un frente electoral que compita contra Cambiemos.

Tras esas resoluciones partidarias, Juan Manuel Urtubey aseguró que “no implosionó” Alternativa Federal y ratificó que el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador cordobés Juan Schiaretti y Sergio Massa siguen en el espacio.

Sin embargo, consultado en caso de que el ex intendente de Tigre resuelva confluir con Cristina Kirchner y el PJ nacional, el salteño aseguró que “no obligarán” a nadie a participar del armado. Y aclaró que esa alianza junto al kirchnerismo y al precandidato presidencial, Alberto Fernández, es “totalmente diferente” e “incompatible” con pertenecer a Alternativa Federal.

“El tiempo dirá si se va”, afirmó el gobernador de Salta sobre Sergio Massa. “Tengo la profunda convicción de que la Argentina necesita una tercera vía. Yo subestimo a los aparatos políticos, las cosas más importantes que he hecho han sido desafiándolos”, reflexionó.

Fuente: Profesional