Hasta el 30 de noviembre se reciben inscripciones en PROCREAR para la compra de vivienda | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hasta el 30 de noviembre se reciben inscripciones en PROCREAR para la compra de vivienda

Hasta el 30 de noviembre se reciben inscripciones en PROCREAR para la compra de vivienda

Rubén Fortuny, coordinador del plan PROCREAR en Salta, brindó detalles sobre los alcances de una nueva convocatoria.

“Es solo para compra de viviendas, lo cual, para el interior del país no es una solución como lo venía siendo el anterior, que era para construcción. De todos modos suma, es algo que sirve y que mueve el mercado inmobiliario”, expresó.

Además explicó que se calcula que en Argentina existe entre un 16 y 20% de viviendas desocupadas y que esta nueva línea del PROCREAR apunta a achicar ese número a través de créditos para la compra.

La convocatoria es para personas de 18 a 55 años y los créditos son a 10, 20 y 30 años. Los interesados deberán inscribirse en la página web de la ANSES y allí se les pedirá la clave de seguridad social, que también podrá ser gestionada en el mismo sitio de internet.

“Los datos serán chequeados y de allí se genera un puntaje. Una vez que se cierra la inscripción – el 30 de noviembre – Nación asignará los cupos”, precisó Fortuny y aclaró que la modalidad ya no será por sorteo”.

Asimismo, el funcionario informó que, en el caso de acceder al beneficio, la persona tendrá un plazo de 2 meses para elegir una entidad bancaria y las cuotas dependerán del salario percibido. “La idea es que la cuota sea un reemplazo del alquiler”, apuntó para finalizar.

Fuente: “Todas las voces todas” – FM Noticias 88.1 Mhz.