Hackearon la web del Nuevo Diario tras dar a conocer la elevación a Juicio Oral de la causa del Hangar que involucra a Juan Carlos Romero y su hijo | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hackearon la web del Nuevo Diario tras dar a conocer la elevación a Juicio Oral de la causa del Hangar que involucra a Juan Carlos Romero y su hijo

Hackearon la web del Nuevo Diario tras dar a conocer la elevación a Juicio Oral de la causa del Hangar que involucra a Juan Carlos Romero y su hijo

Resta saber si el Senador enfrentará a la Justicia o dejará que su hijo vaya solo al juicio oral y público. Hackearon al sitio juan esteban y carlos romeroque dio la noticia.

Uno más y van… Juan Carlos Romero acumula otro “problemita” judicial y su anaquel de causas pendientes debe ser bastante resistente. Esta vez, la Justicia elevó a juicio oral una investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos y le exigió al ex Gobernador y a su hijo Juan Esteban Romero que se presenten ante un tribunal, en un juicio oral y público por la cesión irregular de un hangar en el año 2007.

El Senador y su hijo están acusados por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y defraudación en perjuicio de la administración pública respectivamente.

Ahora, lo que todos se preguntan, es si Romero seguirá escudándose tras sus fueros y dejará que su hijo marche solo por el Salón de los Pasos Perdidos de la Ciudad Judicial o si enfrentará, como un hombre honorable y cabeza de familia, su responsabilidad ante un tribunal.

Atentando contra la verdad

El único medio que publicó la elevación a juicio de la causa, fue el Nuevo Diario de Salta, sin lugar a dudas era “la primicia” y la información más importante de los últimos meses en la provincia, fuera de las noticias electorales.

Pero, extrañamente la página web del diario fue hackeada esta mañana, aparentemente, para evitar que la noticia explote en la red de redes y se divulgue por todo el país.

Pese al incansable trabajo de los técnicos del diario salteño, la web no ha podido ser restablecida y eso le aseguró, al menos por unas horas, impunidad mediática al Senador, al que apuntan todas las miradas por este “desperfecto informático” en Nuevo Diario.

La causa del hangar

El 22 de noviembre del año 2007, pocos días antes de que Romero dejara el poder se firmó el decreto 3306, por el que aprobó un Convenio de Comodato y Donación a favor de “Finca la Represa”, representada por su presidente Juan Esteban Romero, hijo del entonces Gobernador.

A través de este convenio La Dirección General de Aviación Civil otorgó en comodato a la familia Romero por el término de veinte (20) años, un espacio de las instalaciones de Aviación Civil, ubicado al norte de la plataforma principal y cuyas dimensiones son de setenta (70) metros de frente hacia el sur y contra-frente hacia el norte, por sesenta (60) metros de fondo en sus laterales este y oeste, con acceso independiente por calle secundaria.

El convenio fue firmado por Juan Esteban Romero y el entonces director de Aviación Civil Ricardo Funes; y el decreto 3306 del 22/11/2007, por el que se aprueba el acuerdo, fue suscripto por el actual concejal Raúl Medina, en su carácter de Secretaria General de la Gobernación.

En este lugar que pertenece al Estado, la familia Romero construyó un Hangar de uso aeronáutico con oficinas administrativas y técnicas. Allí desarrollan toda su actividad aeronáutica sin costo alguno, ya que a través del cuestionado convenio, se garantiza a la Empresa “Finca la Represa” el derecho de uso gratuito de las instalaciones durante la vigencia de mismo.

Fuente: El Intransigente