Hace dos años que no actualizan los fondos de los bolsones para jubilados | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hace dos años que no actualizan los fondos de los bolsones para jubilados

Hace dos años que no actualizan los fondos de los bolsones para jubilados

“Los jubilados la pasan bastante mal…”. De esta manera resumió la actualidad de la tercera edad Juana Mangione, presidente de la asociación de jubilados de Salta, quien pidió a las autoridades nacionales y provinciales tomar cartas en el asunto para mejorar la calidad de vida de ellos.

A modo de ejemplo, contó que lo más carenciados reciben bolsones alimentarios, pero que la situación empeoró tanto que hasta los bolsones fueron quedando con menos productos.

Detalló que antes los jubilados recibían mensualmente un paquete con yerba, aceite, azúcar, harina, arroz, te, leche, sémola, avena, galletas, postres, tomate triturado y carne envasada, pero que desde que asumió Mauricio Macri a la presidencia algunos productos fueron desapareciendo, como la carne, la avena y las galletas.

Según explicó, eso se debe a que desde el 2015 no actualizan los fondos para los bolsones, por lo que la mayoría de los productos fueron absorbidos por la inflación.

Esta situación ya fue planteada al Presidente y a su jefe de gabinete, Marcos Peña, quienes recibieron una carta donde se expone el tema. Ahora solo resta saber si obtendrán o no respuestas.

Fuente: FM Profesional