Hace 20 días que los jubilados y pensionados de la localidad más pobre del país aguardan sus haberes | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hace 20 días que los jubilados y pensionados de la localidad más pobre del país aguardan sus haberes

Hace 20 días que los jubilados y pensionados de la localidad más pobre del país aguardan sus haberes

Luego del robo de casi un millón de pesos en Rivadavia, que estaban destinados al pago de jubilaciones, el titular del Anses en Salta, Federico Núñez Burgos, aseguró que “el trámite está siendo administrado” y explicó: “Se están aplicando las medidas de contingencia para ver de qué manera se puede dar la prestación, pero necesitamos un tiempo para poder acomodar un poco”.

Igualmente aclaró: “No es responsabilidad directa del organismo, allí el Correo Argentino, el personal de Seguridad y las autoridades judiciales y policiales tienen que llevar adelante la investigación del caso. Nosotros estamos poniendo medidas de contingencia, pero el sistema de Anses no funciona como las viejas cajas. Entonces necesitamos revisar operativos a nivel central para ver de qué manera cubrir, y eso lleva más tiempo de lo que nos gustaría”.

Asimismo sostuvo: “Yo no puedo dar una respuesta directamente, son situaciones que exceden a lo que la administración de la seguridad social puede hacer”. “En forma permanente están las unidades de atención en las comunidades, estamos haciendo trabajo de refuerzo, de relevamiento. Esa zona es muy compleja porque la mayoría de los trabajadores migran de un lugar a otro, por allí no consiguen donde cobrar y al no cobrar unos meses seguidos se cortan los beneficios. Es un trabajo incesante en toda esa región”, enfatizó.

Finalmente indicó que el gerente regional de Anses en la zona, Ricardo Miller, es quien lleva adelante los procesos administrativos para resolver el caso. “Está involucrado, se han hecho las denuncias y sé que está en contacto permanente con la gerencia de Buenos Aires. Yo personalmente no tengo jurisdicción sobre el área”, concluyó.

El Correo Argentino sin respuestas para jubilados y pensionados

El pasado 16 de mayo, autoridades del Correo Argentino de Rivadavia Banda Sur se dieron cuenta que faltaban un  1.000.0000 de pesos de sus arcas. El dinero estaba destinado al pago de jubilados y pensionados que, hasta hoy, siguen sin cobrar.

Algunos datos curiosos: la oficina en cuestión se encuentra al interior del edificio municipal y su máxima autoridad es la suegra del intendente Leopoldo Cuenca. Según se explicó, las denuncias pertinentes ya fueron hechas en la Justicia Federal.

Ante lo sucedido, el móvil de FM Noticias se hizo presente en la casa central del Correo Argentino, ubicada en el centro de la ciudad de Salta. El periodista pudo conversar con una de las autoridades off the record, quien se negó a brindar declaración alguna hasta tanto desde Córdoba lo autoricen a hacerlo.

Fuente: “Algo personal” – FM Noticias 88.1 Mhz.