Habría 11 posibles compradores para el Ingenio San Isidro | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Habría 11 posibles compradores para el Ingenio San Isidro

Habría 11 posibles compradores para el Ingenio San Isidro

Paula Bibini, ministra de Producción y Trabajo, se refirió a la situación del Ingenio San Isidro y aseguró que el Grupo Gloria se encuentra en negociaciones.

Bibini indicó mantuvo conversaciones con el Grupo Gloria quien le manifestó que las negociaciones de venta siguen en pie. La Ministra aseguró que el gobierno de la Provincia “seguirá acompañando a los trabajadores para que puedan cobrar la indemnización que les corresponde”.

Además, con la situación de crisis en toda la industria azucarera, Bibini informó que el jueves se reunirá con los Ministros Regionales.

“Se está planteando este tema en discusión a nivel nacional sino también en la provincia de Salta, Tucumán y Jujuy. El jueves nos reunimos los ministros regionales para conversar estos temas que tienen que ver con la economía regional y ver que petición vamos a hacer ante las autoridades nacionales respecto del tema del cupo”, adelantó.

Y añadió: “Yo tengo comunicación con gente del grupo Gloria que me manifiesta que hay inversores concretos que están en la propuesta de negociación y de venta. Tengamos en cuenta que esta es una negociación entre privados y que ellos se tienen que poner de acuerdo con el pecio, las actividades y demás. Entre el 5 y 10 de mayo podrían concretar la operación. Como gobierno nos corresponde acompañar en lo que se necesite, pero sobre todo a la difícil situación de los trabajadores que tienen que cobrar lo que corresponde”.

“Esas son diferentes posiciones, nosotros entendemos que el Grupo Gloria va a ser la operación de venta y eso es negocio que corresponde a los privados. Es inviable la posibilidad de expropiación con lo cual confiamos que se pueda concretar esta operación de venta y que se pueda resolver esta situación”, apuntó la funcionaria.

Finalmente, señaló: “No se plantea una sociedad del estado. Es una operación concreta entre privados. Hay 11 posibles inversores que están interesados en la compra del establecimiento. Con lo cual, entendemos que están en negociaciones y esperaremos los tiempos necesarios para que la gente se pueda concretar. Conversamos la semana pasada con gente del sector industrial viendo cuales son las alternativas de acompañamiento para mantener las fuentes de trabajo. Acompañaremos en lo que sea necesario”.

Fuente: Todas las voces todas – Fm Noticias 88.1 MHz foto: puntouno