“Hablan de renovación y no hay photoshop que los arregle, son los mismos de hace años” | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“Hablan de renovación y no hay photoshop que los arregle, son los mismos de hace años”

“Hablan de renovación y no hay photoshop que los arregle, son los mismos de hace años”

Andrea Villegas, profesora de Ciencias Políticas y precandidata a diputada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, habló sobre la campaña y lamentó que desde el Ministerio de Educación no se les permita a los jóvenes conocer sobre política.

“Somos uno de los partidos que maneja menos recursos para la campaña. Lo hacemos a pulmón y convencidos, con mucha convicción, de la gente que nos apoya”, remarcó Villegas quien además destacó que la lista que integra está encabezada por mujeres y respetando el cupo de 50/50. “Refleja lo que venimos planteando desde un principio de igualdad de género, la lucha por los derechos de la mujeres y el avance en diferentes ámbitos, y estamos orgullosos”, expresó al tiempo que resaltó que la mayoría de las candidatas que conforman la lista son docentes.

Por otra parte, opinó sobre el conocimiento que existe entre los jóvenes sobre política. “En todos los secundarios nos acusan de proselitismo si hablamos de política con los chicos, pero es un derecho de los jóvenes que conozcan qué se elige en las PASO, qué opinamos de las PASO”, dijo.

“Vienen de una cultura en la escuela donde no todos los colegios tienen Centro de Estudiantes”, agregó. Precisamente, en la escuela Normal, en donde ella se desempeña, no está conformado un Centro de Estudiantes, respecto a lo cual señaló: “Están metidas todas estas influencias del Ministerio de Educación”.

En cuanto a los dichos sobre el cobro de entrevistas a los precandidatos, observó: “No me ha pasado pero sí en el ambiente nos contaron eso, que los atosigan los candidatos pidiendo que los inviten y que ellos pagan, y la verdad es vergonzoso porque quieren comprar todo”. “Van a un barrio y prometen cosas cuando se acuerdan de que existen cada cuatro años, cuando hay elecciones. Parece que van a hacer turismo”, reclamó.

“La gente lo vive y nos lo dicen cansados. Vienen con sus famosas caminatas, es la política que hacen ellos y nosotros lo queremos cambiar. Hablan de renovación y no hay photoshop que los arregle, son los mismos de hace años y no se quieren ir. La gente también ya está harta”, subrayó.

Finalmente, destacó entre sus propuestas la de solicitar mayor presupuesto para “enfrentar la violencia de género”. “Es algo que necesitamos con mucha urgencia”, dijo e hizo referencia a la construcción de refugios para mujeres en situación, controlados por la sociedad y por organizaciones de mujeres, además de destacó la necesidad de que el Estado les brinde un subsidio en tanto resuelven su situación económica para evitar la dependencia económica.

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.