Gustavo Sáenz no se quiso reconocer macrista, hablo de los desagües pluviales y el corredor de la fe | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gustavo Sáenz no se quiso reconocer macrista, hablo de los desagües pluviales y el corredor de la fe

Gustavo Sáenz no se quiso reconocer macrista, hablo de los desagües pluviales y el corredor de la fe

El intendente Gustavo Sáenz presentó en el Centro Cívico Municipal un segundo informe del avance del Plan Maestro de Desagües Pluviales de la Ciudad de Salta. A su salida, se negó a hablar con los medios y se retiró junto al diputado nacional Martín Grande en su camioneta, desde donde sí dio una nota para la FM del legislador.

El móvil de FM Noticias logró tomar algunas de sus palabras en las que se refirió a las obras asegurando que los salteños “se van a inundar menos”. “Nosotros no hemos lamentado en estos dos años y medio de gestión evacuados en los distintos CIC, como había en otras oportunidades con otras lluvias. Las obras que no se ven no se hacen, no se hicieron en 50 años y nosotros lo estamos haciendo”, dijo en tono de campaña.

Ante la consulta directa del móvil de esta emisora respecto a si siente un intendente macrista, respondió: “Yo me siento un intendente de los salteños”, y se retiró.

Corredor de la Fe

Luego de conocerse que las obras del Corredor de la Fe pasaron a manos de otra empresa, sin un llamado a licitación previo, el intendente Gustavo Sáenz negó conocer a quién pertenece la nueva empresa y aseguró que el traspaso “es un arreglo privado y no tiene nada que ver con la Municipalidad”.

000 corredor 2 000 corredor 3 000 corredor 1

Y es que la empresa que tomó la obra es Las Cortes S.R.L., propiedad de la jueza Teresa Ovejero. “No sé si es de la jueza Teresa Ovejero”, dijo ante la consulta directa y agregó: “Es una cesión entre dos empresas, nosotros lo único que hemos hecho es ver si la empresa tenía la capacidad de obra para hacerlo. Hemos pedido a la Nación que nos autorice y nos dio la No objeción. Esto es un arreglo privado, no tiene nada que ver con la Municipalidad”.

No obstante, la documentación firmada por la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, da cuenta de que la No objeción fue solicitada por el propio Intendente.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Secretaria a cargo de la Secretaría de Infraestructura Urbana, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en virtud de la nota enviada por usted, registrada bajo el TRI N° 16785/2018, por la cual se solicita la no objeción de esta Secretaría a la cesión del contrato de obra entre la empresa Premoldeados Del Norte y Las Cortes S.R.L., respecto de la obra denominada ‘Reordenamiento Urbano del Área Centro Ciudad de Salta – Etapa II – Corredor y Canal España’, dice textualmente.

000 corredor 3

Fuente: Algo personal/ FM Noticias 88.1 Mhz.