Gustavo Ferraris y Martín Diez Villa por un lugar en la auditoría | Salta Entre Líneas
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Gustavo Ferraris y Martín Diez Villa por un lugar en la auditoría

Gustavo Ferraris y Martín Diez Villa por un lugar en la auditoría

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, habló en medios radiales sobre la elección del nuevo titular de la Auditoría General de la provincia.

“En Diputados decidimos que la Auditoría tenga un miembro de la oposición, y el primer número del oficialismo le corresponde al bloque ‘Unidos por Salta’, donde hay Diputados que no coinciden entre ellos, pero que sí trabajaron con Romero, Sáenz y Olmedo”, dijo.

Sobre la postulación, Godoy explicó: “Nosotros nos manejamos con los bloques, y cuando el Presidente de la Comisión de Auditoría pidió un nombre le dieron el de la señora O’Connor; después apareció Martinelli mandando un currículum de ‘Uluncha’ Saravia, que después desistió de esa postulación. Luego Martinelli propuso a Martín Diez Villa y el diputado Lucas Cisneros presentó una nota proponiendo a Gustavo Ferraris, la cual fue ratificada por el presidente de bloque, Alejandro San Millán”.

“También el diputado Humberto Vázquez presentó una nota diciendo que la Unión Cívica Radical es la real oposición en Salta, pidiendo el lugar opositor de la auditoría para ellos”, agregó.

“Ahora vamos a resolver nosotros ésta situación: a la comisión la componen Ramón Villa, Emanuel Sierra, Germán Rallé, Guillermo Martinelli, Scavuzzo y yo, que lo único que hace es determinar el nombre para que sea tratado por el Senado. Entendíamos que no teníamos que meternos en la interna de un bloque, porque un nombre viene del sector de Sáenz y el otro del sector de Romero”, explicó el Legislador.

 

La elección del nuevo auditor será hoy en la Cámara de Diputados. Actualmente, la Auditoría General de la provincia (AGP) sólo cuenta con dos miembros en funciones: el presidente de la AGP, Oscar Salvatierra, y Marcos Segura Alsogaray. El organismo necesita cinco auditores para funcionar. El vacío se produjo a partir de diciembre pasado, cuando se vencieron los acuerdos de Alejandro De Cecco, Omar Esper y Ramón Muratore. Los dos últimos contarían con una renovación del acuerdo, pero todavía sus casos no han sido tratados en el Senado.